GremialesPolítica

Los subtes comenzan el paro anunciado

 

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Subterráneo, Roberto Pianelli, ratificó la medida que comienza esta noche y dijo que estarán «dispuestos a sentarse a negociar».

 «En vez de tomarnos nuestros días de descanso, vamos a estar ahí con la medida de fuerza, dispuestos a sentarnos a negociar durante todo el fin de semana. Espero que no se vayan a los countries sino esto el lunes será un caos», advirtió el dirigente en diálogo con Télam.

A la medida anunciada por los metrodelegados para este fin de semana, se suma la de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que extenderá el paro hasta el miércoles, por lo que durante cinco días consecutivos no habrá servicio de subterráneo.

                                                                           

 «Vamos a un conflicto de dimensiones qué no se sabe dónde va a terminar. El domingo a la noche daremos una rueda de prensa para informar lo que haya pasado durante el fin de semana y cómo continuaremos el lunes», informó Pianelli.

 El dirigente explicó que ayer desde el ministerio de Trabajo de la Nación «nos dijeron que el conflicto no les competía a ellos, sino a la secretaría de Transporte del gobierno de la ciudad».

 En ese marco, insistió en que la responsabilidad del subte «es del gobierno de la ciudad» y recordó que los trabajadores de subte «tendríamos que haber tenido un incremento salarial el 1 de marzo y estamos a 1 de agosto y no sólo no lo obtuvimos, sino que ni siquiera sabemos cuándo vamos a cobrar».

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario