Política

Fernando «Chino» Navarro: Scioli debe ajustar la gestión.

 

 

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro consideró que Scioli debe “ajustar la gestión” con una “política muy intensa para obtener recursos”, por lo que indicó que en el sector del juego “se puede acceder a ingresos para financiar a la provincia”.

El kirchnerismo reclamó “estudiar seriamente” las ganancias de las empresas de juego de azar que operan en el territorio bonaerense y “modificarlas a favor del Estado provincial”, mientras el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto para renovar la licencia de 14 bingos.

Navarro opinó que la asistencia financiera que el gobierno nacional le brindó a la provincia de Buenos Aires para cumplir con el pago del medio aguinaldo y saldar los compromisos con sus proveedores demostró que Scioli debe implementar una “política muy intensa para obtener recursos”.

“Nos marca la tarea pendiente de ajustar la gestión, de buscar más recursos genuinos en la provincia, de optimizar los recursos para terminar bien el año sobre todo en la cuestión salarial de los trabajadores y los servicios básicos que le corresponden a las provincias”, amplió el dirigente del Movimiento Evita.

También, propuso debatir acciones para que la provincia logre mayores aportes de las empresas del juego porque, dijo, “cuando uno ve los números de ganancias de estas empresas lo primero que surge es la necesidad de estudiar seriamente esa situación”.

En el sciolismo, a través del diputado bonaerense Guido Lorenzino, se mostraron “dispuestos a dialogar” pero rechazaron algunos cuestionamientos que surgieron respecto a la decisión de Scioli de renovar las licencias mediante la firma de un decreto.

“Si es necesario generar algún recurso extra en el sentido del juego, obviamente estamos dispuestos porque creemos que es un sector que puede seguir contribuyendo”, indicó el legislador. Sin embargo, aclaró que el procedimiento para extender los permisos de los bingos y casinos es el mismo que utilizó el ex gobernador bonaerense Felipe Solá durante su mandato y afirmó que “es absolutamente legal” y está “validado por los organismos de la Constitución”.

El diputado indicó que la administración de Scioli pudo acceder a parte de los 7.100 pesos que necesitó para cubrir los sueldos y los medio aguinaldo de mitad de año con la renovación de las licencias de 14 salas de juego, que aportó 1.500 millones de pesos, y con la emisión de un bono por 900 millones de pesos.

“El préstamo de 600 millones de la Anses nos ayuda a conseguir ese importe total. Pero hubo dos cuestiones propias que hicieron posible construir esos recursos, uno los bonos a los proveedores de 900 millones y el otro tiene que ver con la renovación de 14 salas de juego”, insistió.

Fuente: Diario La Prensa

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario