GremialesPolítica

Moyano en Plaza de Mayo: » Voy a seguir en la CGT»

( COBERTURA DIRECTA CRONISTA DE LIDER)

Moyano subió a l escenario  acompañado de Pablo Moyano y aclaró que él no sería el único en tomar la palabra . Inició con  munición gruesa un discurso que duró alrrededor de  55  minutos, en el que cuestionó a la dirigencia nacional en una plaza repleta que  se extendió inclusive has ta las diagonales Norte y Sur. «Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia», enfatizó .

«Yo me pregunto compañeros cuando muchos se exiliaron en la década del 70 fuera del País . Otros se fueron al sur, a hacer plata con la 1050. , abrió punitivo,  aludiendo a los  Kirchner. 

«Y – continuó el  secretario camionero-, nosotros y miles de trabajadores nos quedamos a luchar por los derechos de los trabajadores con y en la CGT. y que el movimiemto obrero jamás sera destruído en la Argentina».   Tambien dijo que » tenemos que convencer al gobierno de que abandone esa soberbia y que necesitamos diálogo, intercambiar opiniones e ideas. Que la solución sea compartida «.  

«Estamos dispuestos,  como es nuestra naturaleza,  a pelear por los derechos de los trabajadores como siempre» .  añadío el lider cegetista en otro tramo de su discurso. indicando  asimismo «pareciera que un reclamo legítimo de los trabajadores fuera una extorsión» y que un paro general como está establecido legítimamente en la Constitución nacional sea un golpe de Estado».

«Cómo puede ser que los funcionarios no quieran dar respuesta a los reclamos de los trabajadores. Ahora las organizaciones gremiales son destituyentes y atentan contra la democracia», añadió.

El sindicalista cuestionó que «algunos hablan como si estuviéramos en los mejores años de la historia de Suiza» y, aunque admitió que «esto no es el 2001», vaticinó que «se avecinan problemas».

«Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia», enfatizó al hablar en la Plaza de Mayo ante miles de manifestantes de distintos gremios.

Moyano dijo que hoy «no paró la CGT sino que paró el gremio de camioneros y muchos gremios se adhirieron» y reclamó que «mañana no digan que fracasó el paro de la CGT».

El líder del sindicato de Camioneros dijo que desde el Gobierno «metieron miedo» sobre lo que podría pasar en el acto, y dijo que «estamos demostrando que tenemos más capacidad y responsabilidad que ellos».

 » Este es un acto pacífico» afirmó  y dirigiendose a la clase media  y( que copaba la zona de la Diagonal Norte, en las cercanías de la Catedral), aclaró que   « cuando hablamos de trabajadores, no hablamos solamente del que hace esfuerzo fisico en su labor. Sino que el intelectual, el empresario y el profesional , todos son trabajadores, compañeros». También tuvo un párrafo para los jubilados. 

«Estamos viviendo una situación que desde el punto de vista económico, no es tan grave. Toda la sociedad argentina argentina lo sabe . No tenemos los problemas del 2002. Pero sabemos que se avecinan problemas direrentes y los trabajadores estamos dispuestos a colaborar en la solución de esos problemas. Pero nos molesta  que quieran hacer todo a su manera, sin consultar a nadie, sin consultar a los trabajadores»-, subrayó el secretario general  con la ovación de sus militantes.

Nosotros decimos compañeros  ¿ Como se conmsolida esta tendencia favorable que tiene la economía?  Como lo hizo el Gral Peron el el 46. Haciendo viviendas para los trabajadores «. «Yo me pregunto compañeros porque no nacionalizan el Banco Hipotecario nacional para que los trabajadores, puedan tener créditos para acceder a las viviendas. Pero parece que esto no esta en los planes del gobierno» calificó duramentei al finalizar su alocución.

El esperado discurso concluyó casi a las cuatro de la tarde con las consignas y canticos de la militancia camionera a quien Moyano felicitó porque, según afirmó, « hubo una adhesión del cien por ciento «.  

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario