Homenaje a los fusilados en los basurales de José León Suarez

En un multitudinario y emotivo acto se conmemoró en José León Suárez un nuevo aniversario de la masacre producida en 1956 de miolitantes peronistas durante el gobierno de la llamada Revolución Libertadora.  Con la presencia de numerosos representantes de agrupaciones como La Cámpora, la Juventud Peronista, Segundo Centenario, Proyecto Nuevo San Martín, Kolina, Frente para la Victoria, Corriente Peronista Federal, Memoria Peronista y otros. Delegaciones de muchos gremios como los textiles (AOT), sanidad, Suteba, la CTA, camioneros, metalúrgicos (conviviendo en este acto fuera de las internas) y representaciones de organismo no gubernamentales y entidades de base.

Entre las personallidades destacadas que pudimos ver se encontraban diputados provinciales como Ruben Eslaisman, Leo Rial presidente del Fogaba, los directores del Anses de Vicente López, Luján, Gral Rodriguez, Magui Gagey Secretaria del flamante Consejo de Políticas Sociales del distrito de San Martín, concejales de distitntos municipios, y en el escenario diputados nacionales como Andrés «el cuervo» Larroque, provinciales como Alfredo «Loby» Antonuccio, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la ministra de gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodriguez, y el vicegobernador boanerense Gabriel Mariotto. Estos en sus discursos destacaron el compromiso de la hora como continuidad del de aquellos militantes fusilados en el 56, y aseguraqron que su presencia allí era una reafirmación de la voluntad de continuar en el camino del proyecto nacional y popular que se hace indispensable en epocas como las que estamos viviendo.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.