Gremiales

WEST OCAMPO: «vamos a seguir todos los pasos formales»

Comienzan las impugnaciones del Confederal vía ministerio de Trabajo; piensan en un cuerpo colegiado con Caló a la cabeza.

 

Gremialistas opositores a Hugo Moyano decidieron profundizar la estrategia para evitar que el camionero continúe al frente de la CGT.

En ese marco, decidieron que los sindicatos de los Gordos e Independientes impugnen en el ministerio de Trabajo, las decisiones adoptadas en el último Consejo Directivo de la CGT celebrado el 24 de abril, por no llegar al quórum requerido. El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y uno de los principales referentes del sector antimoyanista, Carlos West Ocampo, explicó que «previamente la impugnación se hace ante la CGT» y si no hay respuesta se hace ante la cartera laboral. Una vez agotadas estas instancias, y si no reciben una respuesta satisfactoria, convocarán a una elección propia con la presencia de veedores del ministerio de Trabajo, para demostrar que allí se encuentran la mayoría de los congresales.

West Ocampo indicó que «vamos a seguir todos los pasos formales, pero no puede haber congreso para renovar a las autoridades de la central obrera, si no se han cumplido con todas las normas estatutarias».

El sindicalista también confirmó que este miércoles se reunirán todos los referentes de los gremios que se oponen a que Moyano renueve su mandato en el Congreso convocado para el 12 de julio en el microestadio de Ferro. En ese sentido, West Ocampo señaló que el encuentro de los sectores antimoyanistas será a partir de las 17 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación. Participarán los Gordos, Independientes, Barrionuevistas y los ex moyanistas hoy bajo la denominación de Unidad Sindical.

Consultado sobre prevén la realización de un Congreso propio antes del 12 de julio, West Ocampo no descartó esa posibilidad, ni la de «un confederal previo». Según voceros consultados por este sitio, la idea es llamar a un congreso en un camping de alguna de las organizaciones bajo la mirada del ministerio de Trabajo, para que certifique que allí se encuentran la mayoría de los representantes gremiales y así, certificar que esa será la CGT oficial.

A la reunión concurrirán West Ocampo, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Jorge Omar Viviani, Alberto Roberti, Roberto Fernández, Luis Barrionuevo y representantes de Gerardo Martínez -está en Ginebra en la reunión de la OIT- y de Ricardo Pignanelli, que está en Japón, entre otros.

Durante las deliberaciones se analizarán los pasos a seguir en la estrategia para evitar una nueva reelección de Moyano, objetivo que aratificó el dirigente camionero durante el Congreso de renovación de autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Entre los temas que debatirán los gremialistas opositores a Moyano, también estará la modalidad de la futura elección del secretario general de la CGT.

Hoy, la mayoría estaría dispuesta a nombrar al metalúrgico Calo como secretario general, pero con una mesa chica donde estén representados todos los sectores.

Por su parte, Barrionuevo se anotó en la lista de aspirantes a la conducción de la CGT, que por el momento mostraba al metalúrgico Antonio Caló como principal postulante del bloque antimoyanista.

«En la CGT que se est armando hay gordos, flacos, barrionuevistas, aparece un (Antonio) Caló como el candidato en los medios, pero nada est dicho. El no es mi candidato ni es el de la (CGT) Azul y Blanca. Yo soy el candidato, los compañeros de mi gremio me apoyan», sostuvo Barrionuevo, quien es líder de la CGT Azul y Blanca.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario