Vicente López: Cristina lanzó Tecnópolis TV

Se trata del primer canal público del país destinado a la difusión de ciencia, tecnología e industria nacional. «Esperamos conmover» con esta iniciativa, expresó la Presidenta.


La Presidenta Cristina Kirchner lanzó TEC Tecnópolis TV, el primer canal público del país destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional.

El acto se realizó en el Predio Ferial de Tecnópolis, situado en Colectora General Paz en la localidad de Villa Martelli.

TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y apuntará al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas, al menos eso espera el Gobierno.

«Estamos orgullosos de lo que estamos construyendo en materia de televisión pública. Pudimos instalar ese concepto de lo no comercial pero de calidad», celebró la mandataria, quien además anticipó que ya se puso en marcha el llamado a licitación para producir 15 nuevas series de contenidos que tendrán lugar en los nuevos canales que se están sumando a la grilla de la TV Digital.

Por otro lado, anunció que «en julio, antes de las vacaciones» de invierno la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis «vuelve y con mas cosas».

También confirmó que este jueves visitará San Juan para inaugurar la planta fotovoltaica de Cañada Honda.

Acompañaron en el acto a la jefa de Estado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el de Tucumán, José Alperovich; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.