Breves

Último Momento

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF, de mayoría accionaria de la española Repsol, que fija el control para el Estado federal del 51% y para las provincias del 49% restante. El anuncio fué realizado por cadena nacional, este mediodía, desde la Casa Rosada, en el Salón Mujeres Argentinas.

«Declarese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (…) A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad», según el texto leído por una locutora oficial en un acto presidido por Kirchner.
La iniciativa estable que «el 49% restante de las acciones se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo» de hidrocarburos.
El Tribunal de Tasaciones de la Nación será el organismo que ponga el precio que se pagará a los accionistas, según el texto oficial.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario