Locales

Josè C. Paz: El intendente Urquiaga presencio en Casa Rosada los anuncios sobre los cooperativistas

El Gobierno anunció dos incentivos a los cooperativistas del plan Argentina Trabaja, que perciben un ingreso básico de 1.285 pesos, para premiar a los que demuestren un aumento en la productividad con una suma de 300 pesos más y a los que cumplan con el presentismo con otros 250 pesos.
La medida tendrá vigencia a partir del primero de abril próximo.
Así lo dieron a conocer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Tanto la Primera Mandataria como la Ministra coincidieron en sus respectivos discursos en afirmar que la idea de organización social a la que se apunta es la de abandonar la figura del “beneficiario” de planes sociales para referirse a trabajadores con “derechos y obligaciones”.
Se destacó en el acto el fuerte crecimiento del cooperativismo como forma de inclusión social con trabajo, lo que permitió sumar hasta el presente 150 mil personas que alcanzaron un trabajo digno y se capacitaron en el marco del plan Argentina Trabaja.
Los cooperativistas se incorporarán a realizar trabajos a gran escala en materia de aguas y cloacas, de obradores y de saneamiento ambiental, entre otras.
Anunció que se sumarán “al ingreso base de 1.285 pesos dos incentivos, como nos vamos a manejar con módulos a través de ellos se medirá la productividad, y se brindará un incentivo por productividad de 300 pesos y otro de 250 por presentismo con cuatro horas laborales”.Esto será a partir del 1º de abril.
También se indicó que cada cooperativa tendrá un capacitador y un orientador cooperativista formado en la universidad.
» Insistiremos en capacitación formación de servicio y terminalidad educativa que son las mejores herramientas”, enfatizó la Ministra Kirchner.
señalando que » Se avanzarán en obras hídricas, ambientales y sanitarias, y en obradores a gran escala «.
“El objetivo de lograr universalizar el acceso al agua y a cloacas”, y que en una primera etapa se realizarán las obras, en el conurbano bonaerense, por 11.200 kilómetros en el primer año, finalizó  la funcionaria.
Los ejecutores serán los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Industria, y de Ciencia y Tecnología.

Urquiaga en la Rosada

 
El jefe comunal , saludó a la presidenta Cristina Kirchner- –quien envió un saludo al pueblo paceño y a Mario Ishii–y a la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien se encontraba junto a Carlos Castagñeto, Secretario Ejecutivo Nacional de Políticas Sociales de la Nación.
El distrito de josé C. Paz, es muy agradecido por el apoyo que le brinda el gobierno nacional por todo el anuncio realizado para favorecer a los cooperativistas.
Urquiaga, insistio en que todos los beneficiarios de los planes de “Argentina Trabaja” deben capacitarse porque es un bien para ellos mismos. Asimismo comento de la posibilidad que tienen en el distrito, con el desarrollo del Polo Productivo, el que sera replicado en todo el pais, por el gobierno nacional proximamente.
» Vamos trabajando codo, a codo con Alicia Kirchner y nos alegra sobremanera estos anuncios…», afirmó el intendente Urquiaga. .

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.