CONCEJALES BONAERENSES. Se equiparará la dieta con el regimen de los trabajadores.
.jpg)
La presidente de HCD de Hurlingham, Hilda López, no tiene la misma visión que su par de La Matanza. “Políticamente, esto no es correcto, porque corresponde que primero les aumentemos el salario a los empleados municipales, para que tengan sueldos dignos, y recién luego mejorar, si corresponde, la dieta de los concejales”.
Blanqueo Otro punto polémico es el artículo 2 de la flamante Ley. El mismo perdona a los ediles que en otros tiempos, por resolución municipal, cobraron un plus por antigüedad y fueron objetados por el Tribunal de Cuentas. Es decir, recibieron el beneficio antes de que el pago estuviera permitido, lo que generó acciones administrativas y hasta judiciales.
Pero ahora, la nueva norma deja "extinguidos los procedimientos administrativos ante el Tribunal de Cuentas y las acciones judiciales… por el pago de la bonificación por antigüedad… aún cuando se hallaren en ejecución judicial". Esto fue fuertemente cuestionado en algunos ámbitos donde sostienen que se blanquea un cobro que fue percibido de manera irregular.
“Las leyes no deberían servir para blanquear hechos concretados que no estaban enmarcados en la ley: la legislación no debe ser retroactiva y menos con temas sensibles a la sociedad. Si hubo pagos por fuera de la normativa, no me parece correcto por que se está dando la señal de que el funcionario público puede hacer lo que quiera, ya que total después hay una amnistía”, sentenció diputado bonaerense de la Coalición Cívica. Sebastian Cinquerruí y prensa CC de Morón.
FUENTE (24 CON/