Educación

Capital federal : Mañana paran los docentes porteños


 
Es por el proyecto que impulsa el reemplazo de las Juntas de Clasificación por una Oficina Única. El viernes pasado hubo incidentes en la puerta de la Legislatura.

Los docentes porteños realizarán mañana un nuevo paro y movilización para rechazar el proyecto que reemplaza las Juntas de Clasificación y reclamaron al gobierno de la Ciudad que evite «provocaciones» para que no se produzcan incidentes como en la protesta de la semana pasada.

El gremio UTE-CTERA, que declaró el viernes el paro tras los incidentes en los que resultaron heridas siete personas, entre ellas tres maestras, reclamó al jefe de gobierno, Mauricio Macri, que tome «recaudos» para evitar episodios similares.

La Legislatura tratará mañana en comisión del proyecto que impulsa reemplazar las Juntas por una Oficina Unica que dependerá del ministerio porteño.

UTE reiteró hoy que la guardia de la Legislatura «generó las condiciones» para que ocurra el forcejeo con los educadores, en medio del cual tres docentes, un directivo escolar y tres empleados de seguridad resultaron heridos, e insistió en que la custodia «abrió de golpe las puertas del acceso principal» y los manifestantes quedaron «enfrentados» a la seguridad.

«Macri debe tomar los recaudos necesarios para que la custodia de la Legislatura no repita las provocaciones del viernes», dijo el secretario de Prensa electo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Mariano Denegris.

El sindicalista agregó: «Yo estaba ahí y nosotros no forzamos nuestro ingreso, contra lo que dicen los funcionarios de Macri. La custodia generó las condiciones para que ocurran los incidentes porque abrió de golpe las puertas del acceso principal y quedamos enfrentados a la guardia».
Leer más: Sociedad, Juntas de Clasificación, Juntas de Clasificación docente, Paro de docentes porteños, paro docente, Mariano Denegris

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario