Locales

HURLINGHAM – Felipe Solá de Campaña con Esther Barrionuevo

( FOTO LID) El día 24 de febrero, iniciando su campaña en territorio de Hurlingham, el diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, se presentó en el Club Independiente de la calle Miranda, en esta localidad. Convocado por la referente opositora, la concejal Esther Barrionuevo.

El acto se organizó como conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo en las urnas del primer gobierno peronista, en 1946, con Juan Domingo Perón. No tan casualmente, a esa misma hora, a treinta cuadras de allí el intendente del distrito Luis Acuña se encontraba asumiendo como presidente del Concejo del Partido Justicialista de Hurlingham . En lo que puede interpretarse como un testeo de fuerzas el frente opositor llenó el salón del Club, para escuchar en primera instancia a la concejal Barrionuevo quien, bajo el lema “Diálogo y Gestión•, comenzó agradeciendo el apoyo de las mujeres del distrito y de los medios de prensa locales que la acompañaron siempre aunque no representara al oficialismo del distrito. En otro momento acota Esther Barrionuevo, a manera de justificación y declaración de principios: “no puede ser que haya democracia y que no haya disenso”.

(FOTO LID)Por su parte, Felipe Solá, en una extensa alocución que duró más de cuarenta minutos,( ver en la proxima edición impresa de LID) repasó la historia del peronismo, desde lo histórico y lo conceptual, en algo que más parecía una clase de adoctrinamiento político por lo estructurada y didáctica. En uno de los conceptos desarrollados afirma que, según las enseñanzas del General Perón, el justicialista debe representar y conducir pero siempre interpretando el sentir y tratando de ver hacia donde quiere ir el pueblo, y afirmando que “quien no interpreta el sentir de la mayoría no es peronista”.
En este acto pudieron verse referentes, no sólo del distrito de Hurlingham, sino de otros distritos vecinos como Moreno y San Miguel (representado por ejemplo por el ex presidente del Concejo Deliberante Hipólito Fuentes). Y al término del mismo, mientras los concurrentes pudieron quedarse a departir y disfrutar de un vino de honor, el diputado Solá salió disparado hacia otro acto que lo estaba esperando en la localidad de José C. Paz, organizado a su vez en terrenos de la estación por el referente local Misael Pajón, y el mercantil Rubén Ledesma.
                                                                                                                            (FOTO LID)

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario