Política

Frente Amplio Progresista: Jaime Linares llega Congreso

Ricardo Cuccovillo desde Diputados y Jaime Linares desde Senadores dicen que la fuerza lideraba por Hermes Binner llegó para quedarse y para ser una «alternativa de poder» al kirchnerismo. ¿Se plantan ante el proyecto de reforma constitucional.


Además de posicionarse como la segunda fuerza política a nivel nacional, el Frente Amplio Progresista logró el ingreso de muchos legisladores del espacio en distintos estamentos parlamentarios del país, sobre todo a nivel nacional, bonaerense y municipal.

En Nación, retuvo la banca de diputado por Buenos Aires del socialista Ricardo Cuccovillo y agregó a Jaime Linares, también por la Provincia, pero en la Cámara Alta nacional. Ambos coincidieron que el FAP llegó para quedarse a la discusión nacional y que esl espacio es una alternativa de poder al kirchnerismo, que desde el 10 de diciembre irá por su tercer período presidencial.

El diputado nacional Ricardo Cuccovillo, quien logró renovar su banca en los comicios del pasado domingo, destacó el Partido Socialista de Buenos Aires mantendrá su representación parlamentaria en la Cámara baja.

“La verdad es que los que integramos la lista de candidatos a legisladores por la provincia de Buenos Aires nos sentimos muy agradecidos con el voto de los bonaerenses que confiaron en el Frente Amplio Progresista como la segunda opción más votada a nivel legislativo para integrar el Congreso de la Nación en el caso de Jaime Linares en la Cámara de Senadores, como los diputados cuya nómina integro y es encabezada por Víctor de Gennaro”, expresó Cuccovillo.

En este sentido, sobre la renovación de su banca, el diputado socialista manifestó sentirse “muy honrado por el voto de los bonaerenses que no solo significa mi continuidad en la Cámara de Diputados de la Nación sino que además significa la posibilidad de que el Frente Amplio Progresista amplíe su representación por Buenos Aires en el Congreso de la Nación y que el Partido Socialista siga teniendo a un representante por la provincia de Buenos Aires en el Parlamento, una representación que a partir de ahora trabajaremos para aumentar en las elecciones de 2013”.

“Ahora, ya pasado el tiempo del festejo con los compañeros, viene el tiempo de asumir la responsabilidad que nos dio la gente, que confió en Hermes Binner y en los legisladores del Frente Amplio Progresista para hacer una oposición seria, con criticas pero siempre con propuestas, logrando un hecho histórico para el socialismo con un segundo lugar para su candidato presidencial”, sostuvo el diputado, quien agregó que “no es menor lo alcanzado en la provincia de Buenos Aires –principal distrito del electoral del país- donde Binner también fue el segundo presidencial más votado”.

Finalmente Cuccovillo concluyó: “Lo dijimos antes de las primarias; este espacio vino para quedarse y para ser opción de Gobierno. En cinco semanas fuimos la sorpresa de las primarias y en poco más de dos meses somos la segunda fuerza a nivel nacional liderando a la oposición”.

Por su lado, una de las sorpresas de las elecciones de este domingo, que es el ganador de la banca por la minoría para representar a Buenos Aires en la Cámara alta, Jaime Linares aseguró que la fuerza que lidera Hermes Binner “llegó para ser una alternativa de poder”.

El futuro legislador –ingresará en el Senado el 10 de diciembre- expresó en declaraciones a radio La Red que el FAP convocará a “otros sectores” para ampliar una fuerza que, según él, “tiene mucho futuro”.

Linares dejó en claro que los integrantes de la fuerza que encabeza el gobernador de Santa Fe enfrentan el “desafío de institucionalizar el frente y de darle una muy buena consistencia desde el punto de vista de la organización”.

( Fuente: Radio La Red)

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario