HURLINGHAM: Asumen nuevas autoridades del PJ.

( FOTO LID.  PROXIMAMENTE VIDEO DEL ACTO )

Un salón espectante con asistencia completa y militantes que presenciaron el acto desde 
la vereda, porque no entraban, escenificaron el primer plenario del año del PJ de Hurlingham , 
en su sede oficial de Villa Tesei, y la asuncion a los cargos institucionales que encabezó 
como primer congresal y presidente, el actual intendente del municipio, Luis Acuña.

 Iniciando con la lectura de las felicitaciones y adhesiones a las  nuevas autoridades partidarias del justicialismo local, (de la  agrupación “Lealtad y unidad”, del Dr Ángel Gabriel Villegas, de 
 ”Memoria Peronista”, del diputado provincial Alfredo Antonuccio, y    del presidente del PJ de Morón, Domingo Bruno ;, entre otras, comenzó el evento con la entrega de un certificado de honor al que se considera como “historico” local, el sr. Ovidio Gómez.
Acto seguido desfilaron por el escenario los 14 vocales, titulares y suplentes a recibir su nuevo carnet y certificado : Víctor RodrÍguez; Mauricio Gonzalez; Rodolfo Ferreño; Lidia Castillo;Edgardo Moyano; Soledad Almada: Norberto Palleiro; Guiilermo Boano; M. Del Carmen Mansilla; Dolores Maidana: Néstor Bello: Räúl Zurita; Lilia Álvarez; María Orona; los secretarios Rosa Di Stasi; Carlos Cueliche; Jesús Moyano; Mario Abraham; Blanca Acosta; Raúl Carrizo; Alfredo
Leguizamón; Mario Palleiro; Isabel Coronel; Azucena Echosor; Ada López; Juan Carlos Carreras; a los Congresales provinciales Raúl Adán Suarez; Lilian Ducasse; Concepción Denaro; Fabricio Acuña; Vicente Constantino; Roberto Frontera; Silvia Caprara, Raúl Borda; Miguel Quintero; Claudio Branda ( también vicepresidente de la institución); Gustavo Triemstra; Mario Petti to; Juan Carlos Braciaventi; Ernesto Omar Benítez; Hilda López; Carmen Cittadino; y  Humberto Bertinat. como secretario General, quien dedicó unas palabras al reelecto presidente del partido, Luis Acuña y le hizo entrega de una placa recordatoria, conjuntamente con tres afiliados , que reprensentaban a tres generaciones de militancia: la tercera edad en Lidia  Hernández; la edad media,en Walter Visconti y la juventud, en Cyra López.
En su discurso Acuña comenzó agradeciendo la presencia de todos y especialmente de la delegación de su par del PJ de Morón, Domingo Bruno; cuyos representantes se sentaron al lado del escenario . A Morón también le dedicó la primera parte de su alocución, indicando que “ A 63 años del primer triunfo del justicialismo, los peronistas de siempre estamos
 presentes.
Y que “ Perón sabia que podía confiar en el peronismo historico de Morón.  Por algo , cuando vino nuevamente, aterrizó en El Palomar. “..
.  Luego haciendo referencia a la derrota del 2005 subrrayó que… “ gracias a esta militancia, a este peronismo en el 2007 se realizó la mejor elección de la provincia de Buenos Aires”, expresando que « los peronistas si podemos y si sabemos como gobernar el distrito.  Y sabemos también discutir política. Queremos discutir política. Por eso le decimos a  Sabatella ( Martin, lider del EDE y candidato a diputado provincial por este espacio ), que venga a Hurlingham , a discutir política”
Volviendo al motivo aglutinante del 24 de febrero en el calendario peronista aseveró que “ todos los días nace un peronista. Porque ser peronista es un sentimiento de dolor al ver el dolor de los conciudadanos y querer resolverlo”
Dirigiendo sus dardos nuevamente al candidato del EDE, exclamó que “ vamos a  acompañar a los compañeros de Morón , para que este distrito vuelva a ser peronista.  Porque “ no somos transversales, no somos progresistas y el único “ ismo” que nos define, es que somos “ peronistas”, con todos los contenidos de verdadera justicia
social y objetivos nacionales que indica su doctrina…

Asegurando que el Partido Justicialista de Hurlingham qpoya indudablemente a la presidenta, Cristina Fernández y a su gobierno ,tuvo un párrafo crítico para el sector opositor dentro del mismo peronismo “ que en este mismo día, a poco mas de 30 cuadras está sentado en la mesa del quien ahora se ha separado del gobierno ( Felipe Solá), a quien yo le pregunto, ¨¿ Porque no expresó su desacuerdo cuando era gobernador? 
Finalmente , abordando de lleno el año electoral Acuña indicó que el no se consideraba “ imprescindible” y que lo que desearía es llegar como intendente hasta el 2015 y después ´sin aspirar a ningún cargo provincial, ni ser funcionario , retirarse.
“ Voy a ser intendente nuevamente y …” , se despidió , “ vamos a ganar por más del 60 por ciento”.  
  

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Comentarios

  1. Se ganó por menos del 2% arriba del segundo (UNION-PRO)…
    Creo que debemos barajar nuevamente y tratar de emplear nuevas estrategias para el 2011.