Encuestas Octubre 2011 hoy: Según Poliarquía, Binner segundo.

A dos semanas de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, se publicaron las últimas encuestas de intención de voto permitidas. En la de Poliarquía, Hermes Binner se consolida como segundo con el 13,6 por ciento, señaló por Continental el director de esa consultora, Fabián Perechodnik.

En Magdalena Tempranísimo, reseñó que Cristina Fernández supera el 52 por ciento de intención de voto, si se toman en cuenta las proyecciones. “El electorado elige a Cristina por la gestión. De ese 52 por ciento, el 10 la elige por el crecimiento económico”, puntualizó.

Alfonsín bajó del 12,2 de agosto a 9,5 por ciento, con una proyección que lo coloca, de todos modos, entre 10 y 12 por ciento, cerca de lo que sacó en las primarias. Entre los peronistas disidentes hay un empate técnico, con un 8,2 por ciento para Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), y un 7,8 por ciento para Eduardo Duhalde (Frente Unión Popular); después de proyectar indecisos, los rondan entre el 8 y el 10 por ciento.

En el fondo se ubican nuevamente las dos listas que superaron por poco el corte mínimo de 1,5 por ciento de los votos emitidos y válidos que imponían las primarias para participar de las elecciones presidenciales. La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuenta con un 2 por ciento de adhesiones y una proyección que la dejaría entre 2 y 3 por ciento. El postulante del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, alcanza 1,8 por ciento, con una proyección similar a la de Carrió.

Asimismo, Perechodnik se excusó de vaticinar la futura composición del Congreso, debido a la dificultad que añade “el arrastre y el corte de boleta”. Por otra parte, precisó que “Daniel Scioli creció en intención de voto desde las elecciones primarias del 14 de agosto”. El gobernador bonaerense “obtiene el 36 por ciento”, mientras que la presidenta “alcanza el 55 por ciento en el Gran Buenos Aires”

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.