Morón: Jairo cantó para los maestros ,Estuvieron Sabatella y Lucas Ghi.

 

El cantautor cordobés Jairo cantó hoy ante cientos de vecinos y vecinas un repertorio que incluyó temas clásicos de la música popular y algunas de las más conocidas canciones de María Elena Walsh para celebrar el día de los y las docentes.

El espectáculo tuvo lugar en la Plaza Gral. San Martín y contó con la presencia del intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y del diputado nacional Martín Sabbatella, quienes recibieron, como otros funcionarios presentes sus ejemplares de Revista LID.

“Quiero saludarlos en esta fecha tan especial y, como cada año, reiterarles el enorme respeto y admiración que me produce la tarea que día a día llevan adelante educando a nuestros chicos y chicas”, destacó el intendente Lucas Ghi.

“Estoy convencido de que la educación es una de las principales herramientas que tienen los pueblos para poder llegar a ser realmente libres y son ustedes, nuestras maestras y nuestros maestros, los verdaderos artífices de ese intento cotidiano por llevar la educación a cada rincón de nuestra geografía con sensibilidad, justicia y equidad social”, concluyó.

En un marco de alegría y ganas de disfrutar de la actuación de un artista de tanta trayectoria, el público presente en la plaza pudo escuchar el Himno Nacional Argentino seguido de reconocidas canciones como “Manuelita la Tortuga ”, “Como la cigarra”, “Duerme negrito”, “Chacarera de las piedras”, y el “Ave Maria”, entre otras.

La voz de Jairo estuvo acompañada de una banda de músicos que hicieron de cada uno de los temas composiciones que gustaron a grandes y a chicos, ya que la poesía de María Elena Walsh trasciende las generaciones y sigue vigente hasta hoy.

Las letras, llenas de imaginación, humor, ironía e inteligencia, tuvieron el poder de transmitir un mundo mágico a través de la impecable interpretación del popular y reconocido cantante.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.