C.T.VPolítica

FAN DOM SALVAJE : Ataque a la democracia deLGordo Dan y otros, invitando a (SIC)»LOS TANQUES A LA CALLE YA. ES AHORA»

13  DE JULIO DE  2025.-// Análisis .-Con financiamiento privado y estatal y lazos nítidos con el aparato de inteligencia, el activismo oficialista, educado en las usinas de Cerimedo, despliega su batalla comunicacional .Así desde las cohortes tuiteras a sueldo del Gobierno de Javier Milei, Daniel Parisini, alias el Gordo Dan y otros , como por ejemplo los de la cuenta de X Los Herederos de Alberdi (@LHDA16), , @agarra_pala , Hombre Gris (@hombregrisxd)  están alentando desde las redes un Golpe de Estado.

Los soldados de Javier Milei alientan el Golpe de Estado.
Los soldados de Javier Milei que alientaron  el Golpe de Estado.»LOS TANQUES A LA CALLE YA. ES AHORA»(sic) .

Los tuiteros que responden a las órdenes del presidente Javier Milei, con Daniel Parisini, alias el Gordo Dan, entre otros, están alentando desde las redes sociales un Golpe de Estado en el país, hecho que podría provocar su detención si algún fiscal actúa de oficial. Lo sigue una red de usuarios orgánicos que viralizan las mentiras y llegan a guionar los argumentos de la narrativa gubernamental

QUIEN ES EL GORDO DAN ?

«LOS TANQUES A LA CALLE YA. ES AHORA», escribió Parisini en su cuenta de X. El Gordo Dan vive del dinero del Estado, como su madre, llamada Alejandra Olmedo, y su pareja.-

Haciendo guardias en la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, después de cursar medicina en la Universidad de Tucumán, Daniel Parisini flashó con las primeras apariciones de Javier Milei en “Animales Sueltos”. Era 2017. Comenzó a tuitear mientras completaba la especialidad de genetista en cuatro años. Fueron varios usuarios -Gordo Intenso, Monstruo, Choto- hasta llegar a ser Dan. Más de un año después de su renuncia al Instituto Malbrán, aunque pueda monetizar La Misa, un programa sin auspiciantes ni pauta en el canal de streaming Carajo -del que tiene un puñado de acciones-, no se sabe de qué vive el tuitero que ya no se dedica a la medicina. Él subraya todo el tiempo que del Estado no, que solo es un fan de Milei y que la última vez que habló con él fue para felicitarlo por el triunfo electoral. Pero varios periodistas acreditados y una fuente del área de Comunicación, consultados para esta investigación, lo ven todo el tiempo por la Rosada.

De Dan se habló mucho. Hace unos meses, un pedido de acceso a la información pública lo pescó autorizando ingresos a la Casa Rosada en febrero pasado, algo que solo pueden hacer quienes están adentro. Su entorno más íntimo proviene o se incorporó rápidamente a la “casta”. Su flamante esposa María Belén Casas fue nombrada jefa de Gabinete del Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro “Galleguito” Álvarez. Su madre, Andrea Olmedo, es directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de Fiscalía del Estado de Santiago del Estero. Dan podría ser solo uno más de las decenas de pibes que pululan por la Rosada cotidianamente sin que se sepa quién les paga, pero no.

Quiénes son los tuiteros libertarios "estatizados" de Milei y los que van a Casa Rosada

.

Otro de los tuiteros, Fran Fijap, quien además es cadete personal de otro que vive del Estado como el resto de su familia, el vocero Adorni, pidió «dinamitar el Congreso».

«Hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro», escribió  Fijap, uno de los principales influencers del gobierno de Javier Milei y aliado de Santiago Caputo. El joven, que corrió varias veces en las inmediaciones al Palacio legislativo por haber provocado a los manifestantes, se expresó de manera grave sobre quienes legislan y aprueban leyes, aunque después sean vetadas por el Presidente.

Esta gravísima aseveración, que no hace más que sumar a la violencia institucional que ejerce la gestión libertaria, recibió todo tipo de comentarios: «¡Eso es democracia estúpido gordo papón! ¡Ustedes no saben de eso!»; «Pasó Nicolás Maduro y dijo »che no da'»; «Es el sueño húmedo de un tirano»; fueron sólo algunos de los mensajes que le dejaron al troll libertario, fustigando su declaración escrita.

Los posteos golpitas están siendo replicados por cientos de trolls del Gobierno nacional y si un fiscal actúa de oficio podría complicarse la situación de los tuiteros que no hacen nada sin el visto bueno de Santiago Caputo y Javier Milei.

 

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario