Política

GRAN MARCHA: Los bancarios se preparan para un paro de actividades y una marcha por Cristina.-

12 DE JUNIO DE 2025.– El Secretario General de La Bancaria y Diputado Nacional de Unión por la Patria (UxP), Sergio Palazzo, se refirió de forma contundente al fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta Cristina Kirchner, al que calificó como «injusto e inventado».

PALAZZO.»Tiene que haber una gran marcha para acompañar a CFK a Tribunales».

En diálogo con El Destape, Palazzo cuestionó la legitimidad del máximo tribunal: «Esta corte de cinco miembros que funciona con tres no tiene ningún tipo de prestigio». A pesar de la sentencia, el dirigente sindical y legislador sostuvo que «esto acrecienta a partir de ahora el liderazgo de CFK».

Palazzo destacó la actitud de la ex mandataria al afirmar que «Cristina ayer nos marcó un camino con su tranquilidad y templanza». En este contexto, el titular de La Bancaria adelantó posibles medidas de fuerza y movilizaciones en apoyo a Cristina. «Hay que discutir con rapidez una medida de fuerza. Vamos a hacer guardia permanente en la casa de Cristina», señaló.  . Para concretar estas movilizaciones, Palazzo consideró que «para movilizar se debe decretar un cese de actividades»

PALAZZO. El dirigente sindical y legislador sostuvo que "esto acrecienta a partir de ahora el liderazgo de CFK"
PALAZZO. El dirigente sindical y legislador sostuvo que «esto acrecienta a partir de ahora el liderazgo de CFK».

Finalmente, Palazzo interpretó la situación judicial de la ex presidenta como una consecuencia de su accionar político. «CFK está pagando las consecuencias de haberse enfrentado a los poderes», afirmó. A pesar de la inhabilitación para ser candidata, el dirigente sindical se mostró optimista respecto al futuro político de su espacio: «Cristina va a ser un actor fundamental en la elección independientemente de que no pueda ser candidata y esto va a acrecentar las posibilidades de nuestro espacio».

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario