REPLANTEAR EL PRESENTE : Cristina en diez frases embistió a Milei; autocriticó al peronismo y alertó sobre el rumbo económico”
26 DE MAYO DE 2025.- En una jornada que combinó historia, cultura y política, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó su regreso a la escena pública este 25 de mayo en el Polo Cultural Saldías de Retiro.
Ante una audiencia comprometida, la expresidenta desplegó un discurso donde las críticas al Gobierno de Javier Milei, la autocrítica al peronismo y las advertencias sobre la crisis económica ocuparon el centro de la escena.
CRISTINA KIRCHNER : “Venden un milagro económico que ya fracasó antes.”
Las frases más resonantes de su intervención, que trazaron el mapa de un debate intenso y de futuro incierto:“No hay rastro de obra pública ni de legado cultural en esta gestión. ¿Quién recordará a estos dirigentes en dos décadas?” … Con tono incisivo, Cristina tambièn cuestionó la falta de políticas de Estado y el escaso impacto cultural de la administración libertaria.“El ajuste no recayó sobre la casta, sino sobre las grandes mayorías.”Remarcó que las medidas de Milei afectaron principalmente a los sectores populares, contradiciendo el discurso oficial.
“El próximo default no es una quimera, está a la vuelta de la esquina.”alertó, Tambien se expresó sobre el riesgo de un nuevo incumplimiento de pagos y vinculó la situación económica con decisiones políticas de alto costo.“¿Un pastelito a dos mil pesos? ¿Dónde está la libertad económica?”
Criticó la inflación y desmontó el relato oficial sobre el éxito de las reformas económicas.“Este modelo ya fracasó y volverá a fracasar.”Comparó la gestión actual con la de la dictadura y los 90, subrayando la repetición de errores históricos.y desestimó el optimismo oficial y recordó los fracasos de anteriores intentos de estabilización.
“El modelo solo beneficia al 30% de la población.”Analizó el voto popular y advirtió que el crecimiento del peronismo no es automático tras la crisis.
“El peronismo necesita militancia política, no solo electoral.”Hizo un llamado a superar divisiones internas y a priorizar la construcción política por sobre las luchas personales.“ memoria de este Gobierno dentro de 20 años?
”Reiteró la falta de legado del oficialismo y resaltó las políticas culturales de su gestión, como Tecnópolis y Paka Paka.Así, Cristina Kirchner volvió a posicionarse como una voz crítica y propositiva en un contexto de fuerte polarización y crisis económica.