Leo Rial presentó su lista en Vicente López.Irán a las urnas con la Lista 1603.

Leo Rial presentó su lista en Vicente López

Leonardo Rial, candidato  por el espacio del Frente para La Victoria a la intendencia de Vicente López, presentó ayer a los vecinos a quienes lo acompañarán en su lista como consejales en el distrito.

Fue alrededor de las 19 horas, en el local partidario  cercano al Consejo Deliberante, en  Maipú al 2300.

«Leo» Rial, acompañado por Martin Cosentino, por el titular del PJ de San Isidro y por el  diputado provincial y hoy subsecretario de Seguridad provincial,  Guido Lorenzino Matta.  presentó formalmente a sus  candidatos   Lorenzo Beccaria,  Verónica Lorenzo  Alejandro Garay,  Carla Aquilanti e Isabel Maggiy .

Tomando inicialmente la palabra Martín Cosentino, indeicó que promueven  » un proyecto y una idea para Vicente López, junto a Guido Lorenzino, que sea gobierno en el distrito. Sabemos que el intendente García tiene una alianza con el gobierno nacional. Pero nosotros somos el peronismo. (…) » queremos un intendente justicialista, un joven que exprese el cambio”. finalizó.

Al dirigirse a los presentes – que desbordaban manifiestamente el local- , Rial  subrayó entre otros conceptos  que (…) “Nuestra política es de apoyo al gobierno nacional y provincial. Queremos mejorar la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura del distrito, fundamentalmente de la zona oeste”“Vicente López supo ser el distrito más importante de Argentina y de América Latina, y hoy estamos en el séptimo lugar en el país, con el sector comercial y productivo ausente, porque no se supo planificar”.

Luego en conferencia de prensa, hubo respùestas y declaraciones por parte del espacio peronista kirchnerista:  Leonardo Rial criticó la gestión  del intendente García “hay dejadez y no se puede implementar la política nacional y provincial. No hay inversión en patrulleros y cámaras de seguridad”
El joven candidato a concejal Lorenzo Beccaria, afirmó, a su turno que  “Martín Cosentino y Guido Lorenzino, que nos dieron lugar a los jóvenes. Es una lista llena de energías y ganas. Desde el Concejo Deliberante vamos a buscar fomentar la participación”.

Asimismo, en análisis sobre la alianza del intendente García con el kirchnerismo, Rial afirmó que “la gente tiene bien en claro que se trata de dos proyectos distintos”. A su vez informó que irán a las urnas con la Lista 1603.

También expresó que será “una linda competencia” la presencia de Jorge Macri y Norberto Erro en la contienda electoral.

En el mismo diálogo , Lorenzino Matta  afirmó que   “Cristina y Scioli siempre trabajaron  por la conformación de un espacio amplio, pero nosotros somos peronistas. García es un aliado estratégico, y como tal a veces puede estar y a veces no”.

Sobre la presencia en la contienda local de Jorge Macri, , Lorenzino expresó que » se trata de una gran persona , pero es un mal político. Lo intentó todo, trabajó mucho, y le terminaron pagando con una boleta corta en el distrito”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.