Gremiales

2009: La CGT tambien quiere un lugar en las listas justicialistas

l

Queremos el primero o el segundo lugar de la lista de diputados nacionales", afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui.

Entre Ríos no es ajena al reclamo del movimiento obrero justicialista para integrar las listas en las elecciones legislativas y así "ocupar espacios en lugares decisivos, sobre todo, en un marco de crisis internacional", según precisó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui. "Queremos el primero o el segundo lugar de la lista de diputados nacionales", afirmó asimismo, y sostuvo que él será el candidato.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Peronistas quieren un lugar en la lista del oficialismo en octubre.

Queremos el primero o el segundo lugar de la lista de diputados nacionales", afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui.

"Las siete seccionales de la CGT y las 62 Organizaciones ratificaron mi candidatura a diputado", afirmó Alizegui, quien se regodea de tener una "estrecha relación" con la cúpula de su gremio a nivel nacional. Incluso ocupa un lugar preponderante abajo de un Hugo Moyano: es vicepresidente de la obra social Conductores de Camiones. 

"Como lo dijo el compañero Moyano, debemos ocupar lugares donde se cocinan las cosas, sobre todo ahora en un marco de crisis y donde el trabajador necesita que se lo defienda", argumentó ante Página Política.

Su nombre no sólo gira en el ámbito sindical. En Casa de Gobierno ya conocen sus aspiraciones. "Se lo hemos hecho saber a Jorge Busti y al gobernador, Sergio Urribarri", aseguró.

 

 

Antecedentes y presión.

En 2007 no fue en vano la presión de las 62 Organizaciones Peronistas cuando reclamaron el primer lugar de la lista de diputados nacionales. Primero hubo una negativa del peronismo entrerriano pero los gremialistas amagaron con llamar a internas. Las aguas se tornaron turbias hasta que la llegada de Moyano impidió cualquier torbellino. 

El titular de la CGT nacional le levantó la mano a Urribarri, a Busti y apaciguó a Alizegui que se convirtió en candidato ocupando el tercer lugar de la nómina en una elección donde Entre Ríos renovaba cuatro diputados. Este año son cinco y si bien hay un lugar más el pesimismo ha ganado terreno en el oficialismo. 

Ahora, con la pretensión por el primero o segundo lugar, Alizegui intentaría no quedar afuera. Las cartas que tiene para mostrar serían el apoyo al proyecto kirchnerista, su relación con los Moyano y haber cedido en la elección anterior

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario