Gremiales

CGT:Se viene el Segundo Paro Nacional contra Milei.

 

11 DE ABRIL DE 2023.-Tras la reunion realizada en el cuarto piso de la sede de la CGT, en la calle Azopardo, las autoridades de este organismo sindical anunciaron que el próximo 9 de mayo y durante 24 horas se realizará el segundo paro nacional de actividades. Junto a esta medida se confirmò tambièn la movilizaciòn en apoyo a las universidades y de la educaciòn pública que se realizarà el próximo 23 de abril, y la masiva movilización que con motivo al Día del Trabajador se realizará el 1ro de Mayo  Esta es la respuesta que desde el movimiento obrero tiene la polìtica de recesiòn que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y ya cuenta con la adhesiòn de la Confederaciòn de Trabajadores Argentinos que lidera Hugo Yasky....

Este anuncio ehcha por tierra las afirmaciones del gobierno nacional, que en la voz de su vocero Manuel Adorni había aseverado que el paro no se realizaría horas antes del anuncio,  «no vemos razones para que haya un paro, no la vimos antes y después de la charla que tuvimos (con la CGT) entendemos que el paro no va a existir» había dicho. No entendieron que ante la situación que viven los trabajadores la CGT  sr ve obligada a asumirse como eje de la lucha contra las medidas de ajuste extremo y la recesiòn producto del actual plan económico.

Respecto al acto del Dia del Trabajo en la convocatoria a Plaza de Mayo, Hector Daer afirmo que esa movilización debería repetirse en todas las provincias, tareaz< que le correspondería a la Secretaría de Interior que conduce el metalúrgico Abel Furlan a través de la red de casi 80 regionales que la CGT tiene a lo largo de todo el país.

 

Hablando con la prensa uno de los triunviros de la CGT, Hèctor Daer, se refirió que esta era una reacción ante el ajuste sistemático y que afecta diretamente al sector de jubilados y pensionados, «queremos resolver las cuestiones salariales, ante un estado que se desentiende de las negociaciones y que una vez se resuelven en paritarias comete la torpeza de no homologarlas», «No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos», dijo Daer  y se refirió a los despidos  y a las empresas que cumplen un rol fundamewntal y están siendo ahogadas pòr falta de financiamiento o incluso llegando al desmantelamiento como en el caso de Telam.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario