Ultimo Momento: La FM Plus de San Miguel fué objeto de un atentado. Nuestra solidaridad.
REVISTA LID, se solidariza con FM PLUS, Radio local que fuera . recientemente, objeto de un atentado en el cable coaxil que propele su señal.
Nuestro colega regional, el Sr. Gustavo Estigarribia, su director y propietario, publica hoy en su sitio Web una nota explicativa del hecho que reproducimos a continuación , con nuestro repudio más rotundo a esta acción que no puede suceder de ninguna manera en el marco de la libre expresión, en Democracia.
(. . . )»Sin radio por un atentado a nuestros equipos de transmisión. Nos han saboteado, nos quieren callar, parece no existir la libre expresión en San Miguel, lo que pasa es que “La incompetencia es tanto mas dañina, cuanto mayor sea el poder del incompetente”… FM PLUS 88.1 ha sufrido un sabotaje, la radio quedo sin posibilidades de transmitir por el momento a causa de que “alguien” ha causado la quemadura de los equipos de la antena desde donde sale la señal. Y no es la primera vez que pasa esto, ya hace dos años atrás, por el mes de agosto, también nos han querido cerrar la radio. Con la denuncia pertinente al caso ya hecha ante la justicia, esperamos que alguien actué como corresponde, y se encuentre al responsable de estos hechos. ¿Y el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) hará algo? Esto es un atentado contra la libertad de expresión. La UFI 24 de San Martín a cargo de la Dra. Gloria Resguan ya esta actuando en la cusa. Técnicamente lo que paso es que el cable coaxil (de 1 pulgada y cuatro) de la antena ha sufrido una perforación con una mecha de 6 mm y por otros 3 clavos más, 1 de 3 pulgadas y los dos restantes de 2 pulgadas. Estas perforaciones provocaron la quemadura del medidor de potencia directa y reflejada, filtro de armónica y la válvula de amplificación de potencia. Esto es un verdadero sabotaje, para que a cierta gente le molesta escuchar las opiniones de los demás, la libre expresión San Miguel parece no existir, ya que si uno dice lo que le parece y no corresponde a lo quieren escuchar, te pasan estas cosas. Te rompen todos los equipos transmisores para callarte. A nuestros oyentes queremos pedirles disculpas por no poder estar al aire. Pero son cosas que nos exceden. Así como nosotros le damos toda la libertad de salir al aire a cada uno que llama y de su opinión, estemos o no de acuerdo, nos gustaría poder hacerlo.