PolíticaProvincial

Tras el resultado negativo en Chubut, el gobierno ajusta el discurso y va por la mayor participación del electorado.

 

POR REDACCIÓN LIDER.

En la recta final hasta el 13 de agosto próximo. y con el mapa de resultados en las provincias de Santa Fe , San Luis y Chubut, los analistas  de la campaña del UP , reajustan el barómetro discursivo  a las realidades segmentadas en escenarios locales,  e impregnan el señalamiento de campaña en m ás claridad con datos duros sobre el antes y el después de las politicas sociales y el horizonte de saneamiento económico al que quieren arribar, en medio de la tormenta ionternacional , que ven poco reflejada en la melange informativa que almuerzan y cenan los argentinos en forma diaria, desde la desinformación de los medios hegemónicos..,. También afirman que sería posible revertir  los guarismos caidos en las provincias en las que no se ganó, con el derrame de políticas sociales a nivel nacional . Pero, ¿ Como arribar a este cuadro de situación electoral ?

El gobierno cree que poniendo el énfasis y su propaganda en  los programas nacionales direccionados  a las provincias como la  AUH, la Tarjeta Alimentar, El Plan Progresar, el crédito hacia los monotributistas, la moratoria provisional y el Plan Potenciar Trabajo. Pero sin duda entre todo ello, la mirada aguda sobre  las jubilaciones minimas y todo lo que pueda optimizarse al respecto.

También preocupa al Gobierno el crecimiento del voto en blanco. Ayer, en Chubut se registró un 10,4% de voto en blanco mientras que en provincias como Tierra del Fuego llegó al 21% o en San Luis, al 7%.

Asi se evaluaron con señales de alarma el elevado nivel de ausentismo electoral que hubo en la mayor parte de las provincias hasta ahora. La participación electoral bajó en más de la mitad de las provincias que eligieron gobernador este año.

Y en al menos ocho provincias la participación no superó el 70% del padrón. Hubo un dato más alarmante aún: en las PASO de Santa Fe y en las últimas elecciones municipales en la ciudad de Córdoba sólo fue a votar el 60% del padrón.

La consigna es , entonces, reenamorar al electorado, el que sea , e instarlos a que acudan a emitir su voto.

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario