Política

Solá negocia con De Narváez y podría postularse a senador

Tras bajarse de su candidatura presidencial, el diputado Felipe Solá podría sumarse como candidato a legislador nacional a la alianza que rubricaron en la provincia de Buenos Aires el peronista Francisco de Narváez y el radical Ricardo Alfonsín.

Solá, que rechazó una propuesta de Eduardo Duhalde para ser el postulante a gobernador bonaerense del Frente Popular (FP) de cara a las próximas elecciones, negocia ahora con De Narváez su incorporación a la Unión para el Desarrollo Social, el espacio que encabezan Alfonsín y el “Colorado”, confirmaron varias fuentes partidarias a Noticias Argentinas.
En ese marco, el ex mandatario bonaerense, podría ser candidato a senador o diputado nacional en la boleta que postulará a De Narváez para la Gobernación provincial y a Alfonsín para la Casa Rosada en las elecciones de octubre.
“Felipe siempre es bienvenido”, dijo un hombre fuerte del armado denarvaísta, que agregó que el líder de Unión Celeste y Blanco “hace tiempo” que viene conversando con Solá.
De todos modos, aclaró que el jefe del bloque del Peronismo Federal tiene dos años más de mandato en Diputados y podría prescindir de participar en la contienda electoral del 23 de octubre.
Ambos dirigentes compartieron en 2009 la lista de candidatos a diputados del frente Unión-PRO, cuando De Narváez superó al ex presidente Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Solá pretendería ubicarse al tope de la nómina de aspirantes a una banca en el Congreso, tanto como postulante a senador como para diputado, más allá de que tenga mandato hasta 2013. Consultado al respecto, un vocero radical reconoció que “es posible” que el ex gobernador se incorpore a la alianza y agregó que no sería una sorpresa para la UCR que el jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal logre un acuerdo con De Narváez tras descartar su candidatura presidencial.
En esa nómina de candidaturas “premium” también seguramente aparecerá la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien se incorporó hace algunas semanas al trabajo con De Narváez. Para Solá, las chances de participar en el armado duhaldista en la Provincia son prácticamente nulas después de que el FP designara a Hilda “Chiche” González de Duhalde como su primera candidata a senadora nacional y ubicara al jefe de campaña Carlos “Tato” Brown al tope de la lista de diputados.
En los últimos días, Solá buscó estrechar sus vínculos con De Narváez y dio libertad a sus dirigentes aliados para que se vayan adonde se sintieran más cómodos en el distrito bonaerense.
Esta situación generó que referentes del “felipismo” se fueran a trabajar con el sector que lidera Duhalde, sobre todo en el interior provincial y en una de las secciones electorales del Conurbano, la primera.
Allí, la mayoría de los seguidores de Solá se sumaron al FP, mientras que en la tercera -principalmente en La Matanza- los felipistas se dividieron y De Narváez logró sumar casi tantas adhesiones como el duhaldismo.
El “Colorado”, que competirá en las próximas elecciones con el actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, aún tiene que designar a su compañero de fórmula y los radicales mantienen la expectativa de ubicar a un hombre propio en ese puesto. Ahora, De Narváez no descarta que sea Felipe Solá.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario