Pino Solanas rompió anoche con Hermes Binner.

Fernando «Pino» Solanas rompió anoche el Frente Amplio Progresista que conduce el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner y formalizó un frente electoral para competir en las próximas elecciones.

Solanas, que se presenta como candidato a jefe de Gobierno porteño, tejió un armado nacional con Proyecto Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista Auténtico (PSA), Nueva Izquierda y la Agrupación Humanismo y Liberación.

Alejandro Bodart, del MST, señaló ayer que tanto el Partido Socialista y el GEN, de Margarita Stolbizer, «resolvieron presentar un frente entre esas dos fuerzas, sin discutir programa, ni método de funcionamiento, a libro cerrado».

Al mismo, señaló que «nos sorprendió que esta gente sin discutir hizo algo que va en contra de lo que pensamos en Proyecto Sur de hacer un construcción amplia y participativa. Por eso, hoy vamos a presentar la alianza Proyecto Sur», anticipó Bodart.

El frente de Pino se conforma sobre las personarías del Partido Socialista Auténtico, el MST y Nueva Izquierda. «Nosotros nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran», señaló ayer Solanas

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.