Política

ELECCIONES 2023 : Cerca de la confirmación oficial, la fórmula De Pedro-Manzur recibe apoyo del peronismo.

 

A pesar de haber sido inhabilitado como candidato en su provincia, Manzur lideró la campaña que terminó en un triunfo electoral contundente del peronismo en Tucumán con el 58% de los votos y 20 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio. Esto hizo subir las acciones del gobernador frente a Cristina Kirchner y el resto del peronismo, para quienes la región del Norte Grande es estratégica.

Juan Manzur: Acompañaría a Wado de Pedro en una fórmula
En las provincias de Tucumán, Salta, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Jujuy, Catamarca y La Rioja se concentra el 22,06% del padrón nacional. Si se restan las dos que gobierna Juntos por el Cambio (Jujuy y Corrientes), es el 17,7%.

En la suma de esa región y de la provincia de Buenos Aires, donde viven el 37% de los electores y el kirchnerismo está fuerte, se concentran las mejores posibilidades para el peronismo de dar pelea a una oposición que parte con ventaja en casi todas las encuestas.

Un referente de la región como Manzur sería en ese esquema un apoyo más que importante en términos estructurales para un dirigente puro del kirchnerismo como es De Pedro. De hecho, el ministro ya se había fotografiado con el tucumano en la noche del triunfo electoral, cuando ya contaba con el guiño de Cristina Kirchner para ponerse en campaña y levantar su perfil.

Con esa alquimia, Cristina Kirchner, Massa y los gobernadores lanzaron la última presión sobre Alberto Fernández y Scioli a horas del cierre de las listas pero, en caso de que no funcione (como indica al propio embajador en Brasil) la estructura queda lista para la pulseada en las PASO, mientras el ex motonauta define a su compañero de fórmula.

Finalmente, luego de que varios dirigentes se subieran al binomio sin confirmación oficial, el propio De Pedro publicó un video en sus redes sociales para lanzar su candidatura. En las imágenes se lo ve con Manzur, Massa, Cristina Kirchner y Kicillof. Con todos, excepto Alberto Fernández. La interrogante que queda de aquí al sábado es seguirá siendo Ministro del Interior, cargo desde el cual se maneja el operativo electoral a nivel nacional.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario