Política

Teresa García: “No tenemos una crisis económica, sino profundamente política”

 

 

Pese a la violenta suba del dólar en los últimos días, la senadora del Frente de Todos, Teresa García, – en siálogo radial con el programa del Gato Silvestre, en Radio 10- negó que el país esté atravesando un mal momento económico, sino que se trata de “una crisis profundamente política y de representación”.

En ese sentido, la senadora García aseguró que el Frente de Todos debe cambiar su estrategia electoral a pocos meses de las elecciones Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias (PASO), escenario que parece allanarse luego del renunciamiento a la reelección del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Se debe debatir de cara a la sociedad para que la gente pueda elegir. Si no, terminamos queriendo que se elija entre un candidato que tiene corbata amarilla y otro que tiene corbata roja. Me parece que lo primero que hay que discutir en el peronismo es hacia dónde vamos y quién representa eso”, analizó García en declaraciones radiales.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, es una de las funcionarias más alineadas a la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuyas intenciones electorales todavía son inciertas, pese a que recoge el principal caudal de votos del oficialismo.

“Hay bastante poca expresión de hacia dónde vamos por parte de toda la dirigencia en general, por eso insisto que, salvo Cristina Kirchner, el resto tiene que empezar a analizar un poco cuáles son sus lineamientos”, dijo García.

En esta línea, la senadora del Frente de Todos reforzó la idea de que el oficialismo debe llegar a acuerdos sobre qué programa electoral va a llevar a cabo para encarar las elecciones, dentro de los cuales priorizó la injerencia de la Justicia en el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“En la medida que haya acuerdo entre todos los dirigentes políticos del peronismo, el barco va a ir hacia ese lugar en el que nosotros creemos. Hay problemáticas que hay que discutir, no podemos seguir a los vaivenes de los gestos de la Corte Suprema de Justicia interviniendo el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.”, indicó García.

En este sentido, la senadora kirchnerista sostuvo que “hay una obligación de la dirigencia política de poner este tema en la agenda”. “Habrá que poder explicarlo, quizás no sea el tema número uno de lo que hay que discutir y sobre todo con una situación económica de un dólar a $500, pero esto no quiere decir que se va a rechazar el discurso”, señaló.

Asimismo, la senadora provincial  contrastó esta crisis de representatividad del Frente de Todos con el accionar de la Confederación General del Trabajo por el pedido gremial de una suma fija en los salarios, para intentar combatir a la escalada de la inflación de los últimos meses.

“La mayoría de los gremios están pidiendo que la CGT asuma el pedido de la suma fija de los trabajadores, lo vienen reclamando hace muchos años, y sin embargo todavía no dieron una respuesta. Entonces, también creo que hay una crisis de representatividad ahí, independientemente de que las partes se reúnan y hagan acuerdos sobre un documento”, concluyó García.

Fuente : La Notiocia Web y Radio 10

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario