InternacionalesPolítica

El presidente Fernandez viaja a Brasil para ver al nuevo presidente electo., Ignacio Lula Da Silva. Lula

 

El presidente Alberto Fernandez viaja este lunes a San Pablo y se reunirá al mediodía con el líder del PT, que el domingo derrotó a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta.

Alberto dialogó por teléfono con Lula apenas se confirmó su triunfo y en esa conversación acordaron el encuentro en San Pablo. En un principio se especuló con que la reunión sería durante la semana, pero finalmente el argentino viajará casi de urgencia, al punto de suspender la jura del nuevo ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, prevista para esta tarde.

Los motivos por los que Alberto Fernández se ilusiona con el triunfo de  Lula da Silva en Brasil | TN

Lula derrotó a Bolsonaro y gobernará Brasil por tercera vez

El mandatario viaja acompañado rodeado de dirigentes albertistas: el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la vocera Gabriela Cerruti; y los diputados Eduardo Valdes y Carlos Heller.

La foto de este lunes será un fuerte gesto de Lula ya que marca el giro político de Brasil respecto a Argentina, después de tres años de frialdad total en la relación con Bolsonaro.

Alberto en tanto buscará un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro. Anoche, Lula lució durante los festejos una gorra con el lema «CFK 2023» y se saludó afectuosamente con Wado De Pedro.

El presidente argentino afirmó esta mañana que espera avanzar en un proceso de fortalecer la unidad regional junto a Lula y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora venía siendo su principal aliado.

«Lula llega en un momento en el que América Latina está en constantes cambios, cambiamos en la Argentina, en Chile, en Bolivia, en Colombia, Ecuador, en otro sentido, cambió Perú. La llegada de Lula puede ayudar en ese trabajo con AMLO de integrar al continente, en un contexto en el que la globalización está puesta en tela de juicio y las regiones adquieren otro valor y significado. ¿En CELAC quién faltaba? Nada más y nada menos que Brasil porque Bolsonaro negaba su importancia», analizó el Presidente en diálogo con radio Perfil.

Alberto buscará un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro. Anoche, Lula lució durante los festejos una gorra con el lema «CFK 2023» y se saludó afectuosamente con Wado De Pedro

Alberto además buscó anotarse un punto a favor al recordar que visitó a Lula en prisión, cuando era candidato a presidente. «Aquella vez que fui muchos me dijeron que no era conveniente ni oportuno y son esas cosas de convicción que tiene uno, son esas cosas con las que no se especula así que fui convencido de verlo creyendo que de ese modo podía llamar la atención del mundo«, afirmó.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario