Política

Socialismo : No cambiamos programa por votos , subraya Carlos Nivio

No cambiamos programa por votos Consultado Carlos Nivio, Secretario General de la Federación Socialista de la provincia de Buenos Aires, ante la compleja realidad electoral, realizó declaraciones acerca del camino que ha venido recorrido el socialismo y las ideas que se sostienen.

El PS –expresó Nivio- viene trabajando desde hace más de un año, cuando el Congreso de Bahía Blanca aprobara el programa, en la construcción de una alternativa progresista que se erigiera no solo en una herramienta que diera certezas y respuestas a las necesidades inmediatas de los bonaerenses, sino que además representara un proyecto sostenible en el tiempo para garantizar y profundizar los cambios que la provincia necesita. Este programa, que ha sido presentado para el debate a otras fuerzas con las cuales se pudiera recorrer un camino que desembocara en la presentación de una propuesta progresista, plantea como objetivos principales la calidad institucional y el combate a la pobreza.

Agrega Nivio,  que en el abordaje de esos ejes, los valores de justicia, igualdad y solidaridad, atraviesan indefectiblemente todas las propuestas para la generación de un programa común que, aún contemplando factibilidades y tiempos para una construcción posible y sostenible, sostenga esos principios como condición indispensable y garantía política e ideológica del camino a recorrer.

Se planteó además la necesidad de generar antes los acuerdos programáticos, para luego establecer nombres de candidatos, en el criterio de que fueran esos nombres los de quienes mejor los pudieran llevar adelante.

Siempre ha sostenido el Socialismo que la convocatoria debía ser amplia, plural y participativa y, en ese sentido se han mantenido las conversaciones, pero actuando los ejes y los principios planteados como sustancia y a su vez como límite para los acuerdos. La provincia necesita certezas y coherencia, lo que no se garantiza cambiando programa y principios por votos. La construcción que se plantea deberá sostenerse en el tiempo para lograr transformaciones profundas, al margen de los resultados electorales. Plantea el Secretario General provincial que, privilegiar dicha construcción progresista determinará con claridad los acuerdos posibles y también los NO posibles y los límites hasta los cuales la amplitud no se contraponga con la coherencia.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario