Locales

Franco La Porta: El diputado impulsa » Red de Alerta Ciudadana» en la Cámara provincial.

Mediante el aviso a través de un teléfono celular, el diputado Franco La Porta, del frente para la Victoria- Partido justicialista, impulsa el porgrama de seguridad » Red de Alerta Ciudadana», destinado a prevenir y/o asistir en casos de delitos en espacios públicos.

Se trata de una propuesta integral destinada a dar ayuda a las personas que sufran  asaltos en la vía pública. Según el espíritu de la norma impulsada, quienes estén en riesgo por acción de la delicuencia podrán enviar el alerta desde un dispositivo celular que recibirá la mencionada Central de la Red. A la vez, se emitirá una señal al serviciol 911 para que intervenga la Policía, como también aquellas empresas privadas de seguridad, que avisarán, mediante un mensaje de texto, a aquellas personas que se encuentren en las inmediaciones de las ocasionales víctimas.

« A partir de la nueva tecnologíoa de GPS de rastreo y ubicación de los móviles, la ley permite que, si en un determinado lugar hay un delito, se le pueda mandar a todos los celulares quer están dentro de este radio,  una alerta con el aviso de que ocurrió el hecho.

Es para evitar que la gente se acerque al lugar, si hay algun tipo de tiroteo o incidente», explicó La Porta.

El legislador destacó, además, que el servicio de auxilio que impulsa no representa costo alguno, pues la emisión del alerta será en formato de mensaje de texto (SMS) y su uso será gratuíto, como sucede con las llamadas al 911.  La Central de Alerta Ciudadana actuará de nexo entre los vecinos, la policía y las companías prestadoras de telefonía celular.

» Al mantener un contacto directo entre la central de Alerta Ciudadana y el servicio de emergencias 911, también se cubre cualquier tipo de siniestros tales como emergencias médicas e incendios , entre otros sucesos», finalizó el diputado La Porta.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario