Elecciones 2021: la suspensión de las PASO será tratada en sesiones extraordinarias del Congreso

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley que busca suspender las PASO 2021, con el argumento del riesgo sanitario que implica por la pandemia de coronavirus.

 

El proyecto había sido presentado por un grupo de diputados del Frente de Todos que se referencian en los gobernadores. Además, incluyó otros seis proyectos para ser tratado en el verano en el Palacio Legislativo.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En el mismo, se agregan a los temas a tratar en el Congreso las facultades otorgadas a Santiago Cafiero y a los ministerios para la contratación directa de productos y servicios en el marco de la pandemia, los pliegos de designación de los funcionarios del Banco Central que ingresaron con el presidente Alberto Fernández, el proyecto de implementación del Código Procesal Penal, la ley de Promoción de Acceso al Empleo formal del colectivo travesti, trans y transexual, la reactivación de la obra pública para la vivienda y la aprobación del Acuerdo Marco entre Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre desechos peligrosos.

El proyecto de suspensión de las PASO establece que no se realicen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias solo por este año, ante el gasto económico que implica en medio de la pandemia y el riesgo sanitario por la aglomeración de gente, cuando, quizás, aun se esté desarrollando la campaña de vacunación.

La iniciativa lleva la firma de unos 20 diputados de Tucumán, Misiones, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chaco, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Salta.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.