BANCARIOS : Inició la paritaria 2021 de los trabajadoresdel sector.

 

 

La Asociación Bancaria (AB) . inicia ya  la paritaria entre representantes del Gobierno y  empresarios del sector-Está prevista una reunión para el próximo 25 de enero-

“En el día de hoy iniciamos en el Ministerio de Trabajo la negociación paritaria 2021 para establecer salarios y condiciones de trabajo”, señalo Sergio Palazzo. secretario general de la AB a través de su cuenta de Twitter.

A comienzo del 2021 el gremio de la AB solicito a las cámaras empresarias del sector y al Banco Central la “apertura de las negociaciones” salariales de 2021, ya que consideraban que era necesario sentarse a dialogar respecto de la recomposición del ingreso de los trabajadores. Puesto que el índice inflacionario continúa en alza.

Palazzo compartió en su cuenta de Twitter una carta enviada a las entidades bancarias. Allí señala que los trabajadores han tenido una fuerte pérdida del poder adquisitivo y recalca que el sector financiero obtuvo “grandes ganancias” durante la pandemia de covid.

Por lo tanto cree que es urgente y necesario reunirse para continuar dialogando respecto de la cuestión salarial. En este sentido desde fuentes del Ministerio de Trabajo, comunicaron a través de Télam que el 25 de enero se iniciara formalmente a tratarse paritarias

Fuente : Télam  y Mundo gremial-

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.