SAN MARTIN : Moreira y Arroyo firmaron un convenio para entregar herramientas y maquinarias destinadas a proyectos productivos locales

 

 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para implementar el Programa Banco de herramientas, maquinarias y materiales, que impulsará el acceso a los insumos de trabajo.

Además, durante el encuentro en la Parroquia San Cayetano, en Villa Hidalgo, el Municipio entregó kits de protección y limpieza, y el Ministerio elementos de cocina, destinados a los 10 comedores de la zona.

Al respecto, Moreira destacó: “Para nosotros siempre es una alegría la visita del ministro, y en particular hoy estamos realizando la entrega de elementos de limpieza y de cocina a nuestra red de comedores, agradeciéndoles por todo el trabajo y esfuerzo que realizan. Si hay algo bueno que puede rescatarse de esta pandemia es el espíritu solidario”.

Y agregó: “Además, nos convoca la firma de un convenio para la entrega de maquinarias y herramientas, que nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción social a partir del trabajo, y de a poco ir saliendo de la crisis”.

Por su parte, Arroyo sostuvo: “Es un gusto estar poniendo en marcha un fondo para banco de máquinas y herramientas que ayuden a generar mecanismos de emprendimiento productivos, permitiendo que el carpintero tenga una sierra circular, el que cose ropa tenga una máquina de coser, y que los emprendimientos más grandes tengan máquinas para promover el trabajo”.

San Martin es un modelo de gestión social, un modelo de acompañamiento y de integración. La clave es generar políticas de abajo hacia arriba, y el rol del Municipio es fundamental en una gestión tan consolidada”, cerró el ministro.

A partir de este convenio, el Ministerio otorgará un subsidio institucional de $ 21.290.801,90 pesos, destinados para la compra de maquinaria, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos o servicios.

En este sentido, se entregarán insumos, herramientas y equipamiento a las vecinas y los vecinos en situación de alta vulnerabilidad, para que puedan generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de riesgo.

La jornada continuó con la visita al emprendimiento “Flor de Loto”, una panadería que forma parte de una cooperativa, que también se dedica a producir bienes textiles y baños solidarios, que recibirá elementos y materiales para aumentar su capacidad de trabajo.

También participaron de la actividad, la jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, y representantes de comedores de Villa Hidalgo.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.