Política

FRESIMONA : El Frente Sindical con una gran caravana conmemoró el Dia de la Militancia y respaldó  al gobierno nacional.

 

El espacio que lideran Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos) conmemoró la jornada que recuerda el retorno de Juan Domingo Perón con un «caravanazo» por avenidas y calles porteñas y concluyó en la Plaza de Mayo, donde los referentes sindicales difundieron el comunicado «Día de la militancia».

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran camioneros, mecánicos, taxistas y bancarios entre otros gremios, reivindicó «la militancia de quienes son capaces de realizar acciones trascendentales»; denostó al macrismo por haber entregado «un país destrozado y casi desintegrado» y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.

 

La  caravana se desplego sintió en varios puntos del centro porteño- En el acto participaron los dirigentes de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios), Carlos Minucci (energía eléctrica) y Walter Correa (cuero), entre otros, y los de los movimientos sociales Enrique Castro y Juan Grabois.

«Fueron cuatro años de lucha contra un Gobierno que entregó un país destrozado y al borde de la desintegración social, pero los trabajadores hicieron sentir en la calle sus reclamos ante el aumento de pobres e indigentes, de la desocupación, la precarización laboral, la desindustrialización, la reforma previsional, los tarifazos, el endeudamiento brutal y la fuga de divisas», afirmó.

El documento afirmó que «el Frente de Todos llegó al Gobierno para revertir esa situación y poner el país de pie y en marcha», y aseguró que quienes más tienen y «se beneficiaron con las políticas neoliberales de ajuste y transferencia de recursos desde los sectores populares deben ahora realizar un aporte mínimo, extraordinario y solidario», en referencia a la iniciativa sobre las grandes fortunas.

«Ello debe ser transferido a quienes menos tienen y sufren la desigualdad que impone el capitalismo deshumanizado. Son los trabajadores quienes generan las riquezas del país. Además y, hasta que pase la pandemia, se reactive la economía y se genere empleo, es preciso hallar mecanismos para sostener a los más humildes de la Argentina», puntualizó el Fresimona.

Añadió que la clase trabajadora es fundamental para impulsar «las grandes transformaciones socio-económicas y para dialogar con los poderes fácticos que sienten por linaje que son los únicos dueños de la Argentina».

El Fresimona reivindicó «las enseñanzas del General Juan Perón y de Eva Perón, la figura del extitular de la CGT José Ignacio Rucci y el Día de la Militancia».

Previamente, Palazzo, Minucci, el gráfico Héctor Amichetti, y el camionero Hugo Moyano homenajearon al exdirigente ferroviario y diputado Lorenzo Pepe.

Además los bancarios se movilizaron hoy en sus 53 seccionales para conmemorar la jornada y reclamar la sanción del proyecto de ley que establece un aporte de las grandes fortunas, al igual que los gremios de la Corriente Federal.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario