Tras el desalojo en Guernica, Alberto Fernández se muestra con Kicillof

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, al mediodía, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora la entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

El acto que compartirán Alberto Fernández y Kicillof se da luego del desalojo del predio tomado en la localidad Guernica, que terminó con enfrentamientos y detenidos.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.

Para Alberto Fernández, los conflictos de Guernica y de los Etchevehere «se resolvieron respetando el juego de las instituciones»
Cervezas. La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció inversiones para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.