Breves

La pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford “no significa un retroceso”

 

El jefe de Infectología del Hospital Italiano, Dr. José Marcó del Pont, dialogó con El Intransigente y disipó todas las dudas sobre la pausa que se produjo en las pruebas de la vacuna de Oxford. En primer lugar, planteó que este episodio “no significa un retroceso”, sino que es una parte más en el proceso de la investigación.

En este sentido, el especialista manifestó que cuando se comienza a suministrar la vacuna en una gran cantidad de personas, es esperable que pueda haber algún efecto adverso. “Si hubiera algún tipo de efecto adverso, lo que se hace es tomarse una pausa y analizarlo. Puede estar relacionado a algún componente de la vacuna o no”, precisó.

Marcó del Pont explicó que, si se produce esta situación, “lo que se hace es individualizar al individuo y mandarlo con un grupo de expertos, que no tienen nada que ver con los que están haciendo la vacunación, para que les digan si esa reacción está relacionada con la vacuna o no”. “Hasta que eso no esté confirmado o descartado, se tiene que parar transitoriamente el programa de vacunación”, remarcó.

Fuente:  El Intransigente.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario