José C.Paz abre un nuevo centro de salud contra el COVID-19.

 

Fue inaugurado por el intendente Mario Ishii y en él serán tratadas patologías de la vía aérea y del Coronavirus.

El sistema de salud local se fortalece en tiempos de Pandemia.Previendo lo que iba a suceder al comienzo de la Pandemia, el municipio de José C. Paz tomó medidas tempranas para disponer de una estructura hospitalaria acorde a lo que requería un virus que escalaba cada vez más rápido.

Rápidamente, se reacondicionaron salas de internación para tratar a pacientes afectados por el COVID-19, como es el caso del Hospital Rubén «Cacho» Caporaletti que cuenta con camas de terapia intensiva y camas para cuidados progresivos.

.Ahora, con el crecimiento de la curva de contagios, el intendente Mario Ishii inauguró el Centro de Tratamiento de Patologías de la Vía Aérea y COVID19 del distrito, que cuenta con la infraestructura del Hospital Angio y un anexo de Módulo Sanitario con 500 mt2 y 36 boxes de guardia para una mejor atención.

En la apertura, el Jefe Comunal recomendó a los vecinos “no moverse de sus casas ni tampoco venir a este hospital
urgente”. E indicó que primero, la persona que piense que esté infectada, “tiene que llamar al 147 y nosotros vamos a mandar una ambulancia a su casa. «Tenemos ya 25 móviles para enviar a los hogares”. Y agregó que un médico en el domicilio de la persona será quién evalúe la situación. “A lo mejor puede hacer su cuarentena en su casa y si no vendrá al hospital”, afirmó Ishii.

Cabe estacar que este nuevo nosocomio cuenta con 36 camas de baja complejidad, 17 camas de terapia intermedia, 30 camas de terapia intensiva y 19 respiradores. Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Saavedra y el Secretario de Hospitales Municipales, Dr. Caro.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.