CORONAVIRUS: Los intendentes del sur del Conurbano ratifican la cuarentena y cuestionan a Larreta por abrir comercios

Los intendentes de la Tercera Sección electoral (sur del Conurbano) mantuvieron este domingo una videoconferencia para acordar criterios comunes respecto de la nueva etapa de la cuarentena y decidieron que no haya cambios

Según comunicaron, el martes este grupo de intendentes transmitirá al gobierno de Axel Kicillof las solicitudes recibidas de parte de las cámaras de industria, comercio y los representantes locales para la evaluación de la apertura de comercios y actividades productivas en cada uno de los distritos.

El principal foco de atención de los intendentes estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública.

Aclararon que no se flexibilizará ninguna restricción de apertura de comercios y actividades productivas ni se permitirán nuevas excepciones de circulación. Es decir que, mientras cada gobierno municipal no comunique lo contrario, todas las medidas de aislamiento continuarán igual que hasta ahora.

Además, los intendentes marcaron su preocupación ante las medidas anunciadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta respecto de la apertura de nuevos comercios.

Según explican, la decisión de abrir comercios en la Ciudad resulta una situación riesgosa para todo el AMBA debido a la mayor movilidad de los trabajadores. Además, agregan que muchos trabajadores residen en distritos del Gran Buenos Aires.

Participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabian Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantengazza (San Vicente).

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.