CAMIONEROS : Cruzada Solidaria de los trabajadores camioneros en el marco de la cuarentena.

Trabajadores camioneros  y distintas agrupaciones orgánicas del sindicato liderado por Pablo Moyano, en el marco de la crisis económica y alimentaria que atraviesan muchos ciudadanos argentinos,  generaron la iniciativa de una  Cruzada Solidaria  para aportar un poco de ayuda entre los compañeros y vecinos de distintas localidades,

Así, por ejemplo, desde el sindicato se distribuyeron a los trabajadores de Expreso Imperial, Expreso La Estrella y Abad Mudanza en el barrio de Villa Soldati, bolsas de alimentos no perecederos, para paliar la situación difícil por la que atraviesa el país.


También,  por otro lado, trabajadores de la Rama Aguas Y Gaseosas pertenecientes a la empresa «Quilmes» en Burzaco.  cocinaron mas de 800 viandas de comidas y repartieron bebidas a los vecinos del barrio La Loma ,en Guernica, quienes agradecieron a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Marcelo Aparicio y a Carlos González por esta acción solidaria.

 

Finalmente la solidaridad del Club Camioneros llegó a las familias de los deportistas de la institución y a los vecinos de Esteban Echeverria.

Fernando ,  trabajador Camionero de la Rama Logística ,  contó que prepararon (…) una «olla solidaria» de 1000 litros con 80 kilos de fideos, 50 kilos de pollo y anexos , ademas de 1200 sándwiches  para distribuir viandas y porciones de alimentos entre los vecinos mas necesitados.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.