Política

Julio Cobos: » No seré candidato. Si terminaré mi mandato».

FOTO LID  Frente a Olimpo I, en Capital.

El vicepresidente Julio C. Cobos, ayer, frente a Olimpo I » No voy a ser candidato en estas condiciones. Terminaré mi mandato» -Agregó finalmente.No voy a ser candidato en estas condiciones”, afirmó Julio Cobos a la prensa especializada frente al Olimpo I.( Cobertura exclusiva de LID).

Fué minutos después de que su rival fuera proclamado comorepresentante de la UCR en la compulsa de octubre. “Nunca lo fui”, afirmó luego, y precisó que “hubiera sido” si se daban determinadas condiciones y determinado sistema de alianzas.

«En las condiciones proclamadas hoy por la UCR, dejo de lado la posibilidad de ser candidato a la Presidencia el 14 de agosto», afirmó el vicepresidente. «No obstante, tal como se lo prometí a Raul Alfonsin, seguiré haciendo todos los aportes necesarios para lograr la unidad del partido Radical», agregó luego.

Cobos no brindó demasiadas precisiones acerca de su futuro, pero anunció que seguirá en su carto “hasta el 11 de diciembre” porque, dijo, “esto le hace bien al radicalismo, porque muestra que es capaz de terminar un mandato”.

“Hay una resolución que proclama a un candidato, ¿cómo quieren que me sienta? Como un Kelper. Me cerraron las puertas, por lo menos en la consideración”, se preguntó y respondió el mendocino, que vaticinó que la decisión de la UCR “es irreversible” ya que “cuando el radicalismo toma una decisión no vuelve para atrás”.

«Siempre se dice que el país necesita previsibilidad, y el radicalismo venía trabajando en función de ello», afirmó el mendocino, antes de mostrarse a favor de la convocatoria a un gran frente electoral que se oponga al kirchnerismo, al tiempo que le «bajo el precio» al Frente Progresista que auspicia el alfonsinismo junto al GEN, al PS y otras fuerzas. «El GEN, con todo respeto, es una fuerza más bien provincial», evaluó.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario