Coronavirus​ . El presidente Fernandez recibió a-los-intendentes para coordinar tareas frente a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Quinta de Olivos a funcionarios e intendentes del Conurbano bonaerense, quienes se mostraron preocupados por la situación social que implica la cuarentena por el coronavirus​.

Se trata de los intendentes de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
El jefe de Estado se refirió luego a la reunión que mantuvo con los jefes comunales y dijo que les contó sobre qué se está haciendo y las medidas adoptadas y que les pidió “que se involucren, como lo hicieron los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”.

«Les conté las dificultades que enfrentamos, lo que necesito de ellos, que me ayuden a controlar la cuarentena, básicamente. Que seamos estrictos en el cumplimiento. Y que me ayuden a controlar los precios, porque hay gente que de forma vergonzosa los aumenta para especular», sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

Además, agregó, «hablamos de cómo hacerles llegar comida a la gente y cómo el Ejército se comprometió a ayudar con esto. La respuesta de ellos fue muy buena y el compromiso muy grande, quedé satisfecho».

Luego, el mandatario bonaerense, en conferencia de prensa, sostuvo que se están atravesando «situaciones inéditas y destacó la importancia de la presencia del Estado: «Necesitamos coordinar todos los recursos para dar tranquilidad».

Además, instó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, respetando la cuarentena social, preventiva y obligatoria y sentenció: «La única vacuna es evitar el contagio».

Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, aseguró que no hay desabastecimiento y que «vamos a salir con trabajo mancomunado y compromiso».

También en conferencia de prensa, Juan Horacio Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, afirmó que las autoridades serán «inflexibles» con quienes no cumplan con el aislamiento. «Estamos cuidando la vida de todos los argentinos y las argentinas».

Durante la reunión fue aceptada la iniciativa de sumar a los intendentes del conurbano al Comité de Emergencia.

Antes de comenzar el encuentro, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray​, sostuvo que «en los barrios se vive con mucha dificultad». Y agregó: «Cada día hay más conciencia sobre lo que significa el coronavirus».

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal relató: «Tenemos una reunión con ministros y estamos trabajando fuerte con la provincia y el ministerio de Desarrollo Social. Compramos una cantidad importante de termómetros infrarrojos, camillas, trajes de protección, insumos».

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.