Política

Pino Solanas » Me gustaría gobernar la Ciudad de Buenos Aires»

El Movimiento Proyecto Sur se encuentra en la disyuntiva de encontrar un remplazo para la candidatura presidencial del diputado nacional Fernando «Pino» Solanas, con el objetivo de llevar al cineasta como postulante a jefe de gobierno porteño, alternativa que a cada momento parece más viable para distintos dirigentes del espacio.

Solanas analiza esa posibilidad de competir por la jefatura de gobierno porteño, aunque todavía no tiene una definición al respecto.

No obstante, el líder de Proyecto Sur insistió en que sigue «siendo candidato a presidente», según afirmó en un breve diálogo con el periodismo que mantuvo esta tarde en las oficinas del bloque de diputados nacionales de su fuerza, luego de que trascendieran sus declaraciones al sitio web del diario La Nación en la que dijo: «Nada me daría más placer que gobernar la ciudad de Buenos Aires».

Por la tarde, Solanas le ratificó a la prensa -entre ellos DyN- que le gustaría gobernar la Capital Federal al sostener: «Nada me haría más feliz que gobernar la Ciudad de Buenos».

Pino en las declaraciones ( FOTO LID)

 

Pero para dar ese salto, Solanas y su espacio deberán resolver el nombre de una figura que remplace al cineasta en la candidatura presidencial, dado que en las distintas provincias donde Proyecto Sur tiene candidatos están ligadas a su postulación a presidente.

En ese sentido, una fuente partidaria recordó que «en más de veinte provincias la locomotora que arrastra el armado es la candidatura de Pino», lo cual implica que un cambio en la estrategia electoral tendrá repercusiones serías en el entramado interno sobre todo en el interior del país.

Otro dirigente del armado nacional del Movimiento Proyecto Sur indicó, a esta agencia, que «todavía el partido de Pino no trajo nada sobre el tema a la mesa nacional del movimiento», pero la misma fuente no desechó la posibilidad y hasta arriesgo como eventual reemplazante de Solanas en la candidatura presidencial al estatal Víctor De Gennaro, quien aspira a ser primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio.

El espacio, también espera la definición de la interna del Partido Socialista, donde la pugna por el liderazgo está encarnada entre el saliente gobernador santafesino, Hermes Binner, y el senador nacional por esa provincia Rubén Giustiniani, quien aspira a reemplazar al primero al frente de la provincia.

Además, de esa interna dependerá las políticas de alianzas de los socialistas, que mantienen un acuerdo histórico con el radicalismo, partido con cuyo aparato el mismo Solanas rechazó cualquier entendimiento electoral.

A un frente electoral más amplio, Proyecto Sur quiere sumar también a los ex radicales del GEN, pero los seguidores de la diputada Margarita Stolbizer tienen su propia interna y son varios sobre los intendentes del interior bonaerense que aparecen como los más propensos en mantener sus antiguos lazos con la UCR, cosa que hasta ahora parece espantar al cineasta y su gente

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario