PILAR: Achával y Augusto Costa en el Parque Industrial: “Con prioridad en las Pymes estamos poniendo en marcha a la Provincia y a Pilar”

El Intendente Federico Achával y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron el Parque Industrial de Pilar, donde visitaron la PyME  pilarense Starbread S.A., que produce panificados aptos para celíacos, y que buscan sumarse al programa Precios Cuidados.

En un marco en donde la prioridad es reactivar la economía del país, es muy importante recibir a Augusto en este Parque Industrial, que es el más grande de la Argentina, y que estoy convencido que es clave para poner la producción nacional y bonaerense de pie”, destacó Achaval. Y agregó: “Es un orgullo, además, que dentro de este Parque, estemos visitando una PyME pilarense, que apostando a Pilar desarrolla productos especializados, como son los panificados sin TACC, y que tiene la intención de formar parte de Precios Cuidados, con el compromiso de cuidar también la mesa de todos esos argentinos que son celíacos, para que ellos puedan consumir sus alimentos a precios accesibles”.
Por su parte, el ministro bonaerense Costa destacó: “Desde el primer día con Federico nos propusimos trabajar articuladamente sobre una agenda productiva que apunte a los temas urgentes, y reactivar una Provincia que está paralizada y perdió miles de empresas es una de ellas. Sabemos que con prioridad en las Pymes vamos a poner la Provincia en marcha”. Luego dijo: “Sabemos del esfuerzo que están haciendo muchos empresarios, que en estos años no pudieron desarrollarse como les hubiese gustado, para salir adelante y queremos que sepan que hay un gobierno que llegó para cuidarlos“.
Tras la recorrida, el ministro añadió que “Starbread es una empresa que apunta a un nicho particular, que tiene además que ver con la salud. Con ellos también queremos trabajar para garantizar el acceso a los alimentos para un sector de la población celíaca, a la que de otra forma se le haría muy difícil hacerlo”.
Starbread es la única empresa del Parque Industrial que se dedica a la elaboración de productos sin TACC, entre los cuales están por ejemplo tostadas, premezclas y pan rallado. La PyME produce su propia marca y también es proveedora de distintas cadenas, para las líneas sin TACC. Además exportan a Ecuador y Uruguay, y están en proceso de llegar a otros países. Los dueños de la PyME viven en Pilar y casi todos sus empleados son pilarenses.
En ese sentido, Costa destacó que “Acá hay una Pyme que quiere crecer y nosotros desde la Provincia y junto a Federico vamos a apoyarla para que pueda hacerlo”.
Finalmente, Achával concluyó: “Queremos que este Parque Industrial esté cada vez más lleno de PyMEs locales, que con su labor, su visión, y su gente nos ayuden a construir el Pilar y la Provincia productiva que podemos ser”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario