APL INAUGURÓ EN LA SEDE GREMIAL UN MURAL EN HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO

La Asociación del Personal Legislativo (APL) inauguró el 17 de diciembre, en la fachada de la sede gremial de Combate de los Pozos, un mural en homenaje al Papa Francisco, con motivo de la celebración de su 83 cumpleaños. El secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero, recordó con emoción cuando visitó al Santo Padre años atrás en el Vaticano, en oportunidad de una visita que hizo a Roma junto a otros sindicalistas. “Nos dijeron que nos dirigiéramos a él como Padre Jorge, charlamos dos horas y nos despedimos con un abrazo”, contó para destacar la calidad y humildad de Francisco.
Otro momento lleno de emoción fue la lectura de un mensaje que envió Francisco para saludar a APL y expresar su alegría por la creación en el sindicato de la comisión “Papa Francisco” por la cultura del encuentro, el trabajo y la familia para bregar por la paz y la solidaridad. En la línea del trabajo por la inclusión, también Di Próspero destacó la conformación en el gremio de la comisión Frente de Género en la órbita de la secretaría general.
En la inauguración del mural Di Próspero estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, el cura de Opción por los Pobres, Francisco “Paco” de Oliveira, dirigentes sociales y religiosos, el ex embajador en Uruguay y diputado nacional MC, Dante Dovena, el ex embajador ante el Vaticano y actual diputado nacional Eduardo Valdés, diplomáticos y la comisión directiva de APL.
La secretaria de Derechos Humanos, Elena Ferreyra, ratificó en el acto el apoyo inquebrantable del gremio a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los ex combatientes, a la familia de Santiago Maldonado que clama por justicia, a los sobrevivientes del terrorismo de Estado y a todos aquellos que quedaron excluídos y marginados de la sociedad a raíz de políticas inequitativas.
La ceremonia finalizó con la actuación del grupo folclórico de APL “Los únicos” y de la cantante e hija del jefe sindical, Sol Di Próspero.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.