MALVINAS ARGENTINAS : El Senado premió a las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N° 5 de Mar del Plata

El Senado premió a las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N° 5 de Mar del Plata
Un reconocimiento al esfuerzo genuíno para el equipo que trabajó sobre el proyecto de creación del Nano Satélite Sat Duino , que fue generado en los talleres de ambas instituciones educativas y que será enviado a la estratósfera, con la colaboración de un globo meteorológico de la Fuerza Aérea Argentina.

La entrega del Senado de la Provincia de Buenos Aires, creado e impulsado por la Comisión de Libertad de Expresión presidida por el senador Franco Bagnato, “Expresarte”fué el el auditorio del Concejo Deliberante del Municipio de Malvinas Argentinas , en la presencia del cuerpo docente y los alumnos de las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y  N°5 de Mar del Plata.
El senador Luis Vivona destacó la importancia de la iniciativa del Senador Bagnato y la Comisión de Libertad de
Expresión “poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la educación técnica.

(…)» El trabajo de estos chicos de la escuela técnica de Grand Bourg,  – continuó el legislador provincial–  en conjunto con la técnica de Mar del Plata. El guante de gestos el año pasado. El trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas sobresalgan en todo el Conurbano”.

Vivona  también señaló  en la importancia de la educación pública y tuvo tiempo de recordar el aniversario de “los 70 años de la universidad gratuita, que ha permitido que tantos hombres y mujeres de familias trabajadoras sean grandes profesionales en nuestro país”, y profundizó sobre el acompañamiento de las familias: “Los papás que fortalecen las ideas de los chicos y nosotros poniendo un poquito más de luz para que esto se conozca y se sepa, más allá de cualquier partido político”.

Franco Bagnato, por su parte, subrayó que  (…) “Es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras. Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo. Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial”.

Sofía Trejo, alumna de la EET N° 1 de Grand Bourg, dijo: “Es muy importante para nosotros, siendo jóvenes, tener este apoyo desde nuestro Municipio y desde el Senado mucho más, es algo enorme para nosotros. Es algo muy destacable para todas las escuelas técnicas”. Lautaro Villa, alumno de la misma escuela, agregó: “Comenzó esto con un proyecto que iba a ser pequeño y termino siendo algo muy grande. Nos abrieron las puertas en el Municipio y en el Senado, estamos muy agradecidos”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.