Evo Morales continuará en México tras agradecer invitación de venir al país de Alberto Fernández

El exiliado expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el ofrecimiento del mandatario electo, Alberto Fernández, para asilarse en la Argentina y afirmó que va a «esperar que pase un poco más de tiempo» para definir su situación, por lo que permanecerá en México.

«Agradezco por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. He recibido ese mensaje. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha contra la dictadura, el golpismo, el racismo y para que no vuelva el modelo neoliberal», sostuvo el líder del MAS.

En diálogo con El Destape Radio, el ex mandatario señaló que no tuvo «ninguna comunicación» de parte de las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri y destacó las movilizaciones que hubo en la Argentina «repudiando el golpe y condenando la dictadura».

«Salud y agradezco al pueblo argentino», destacó Morales, que también subrayó «los saludos y los mensajes de aliento y fortaleza» que transmitieron tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

De esta manera, el ex jefe de Estado boliviano se refirió al ofrecimiento de Alberto Fernández, que el pasado jueves había afirmado que sería «un orgullo» recibirlo en la Argentina como refugiado una vez que asuma al frente del Poder Ejecutivo.

«El día que llegue a la Presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina», había resaltado el líder del Frente de Todos al participar de una actividad en Montevideo junto a Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.