Alberto Fernández en la Casa Rosada: Comienza la transición a un nuevo gobierno.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el presidente electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada», rezaba el comunicado oficial distribuido poco después.

La reunión entre ambos estaba inicialmente pautada para las 8.30 en Casa Rosada. Sin embargo, comenzó pasadas las 10.30, como habían anticipado desde sus espacios, debido a que Macri y Fernández se retiraron muy tarde de los búnkeres.

Tras su cumbre con Macri, Fernández se dirigió al comando de la calle México, donde esta reunido con su equipo de colaboradores, encabezado por Santiago Cafiero. Del encuentro participan también el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, y el dirigente del PJ porteño Juan Manuel Olmos. Ellos tuvieron una primera versión de la cita en la Casa Rosada.

Fernández le entregó a Macri la lista de 40 dirigentes que tendrán a cargo la transición. Fueron 50 minutos netos de reunión.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.