Cuestionan en las redes a Sica por un documento oficial de tintes racistas

En un paper para impulsar la reforma laboral, una ilustración sugiere que los rubios sostienen con sus impuestos a los morochos.
El ministerio de Producción de Dante Sica elaboró un documento oficial para impulsar la reforma laboral que contiene una ilustración denunciada en las redes sociales por sus tintes racistas.

El ministerio eligió una polémica imagen para ilustrar que “hoy un 20% de contribuyentes aportan el 99,4% de la recaudación”: en ella están dibujadas siete personas rubias y blancas, vestidas de traje, que sostienen a decenas de personas de tez trigueña y pelo oscuro. Según el dibujo, los rubios son los que pagan impuestos y los morochos no.

La imagen fue difundida ampliamente en las redes sociales y motivó el repudio no sólo de la clase política sino de cientos de usuarios que catalogaron el documento de racista. Desde el ministerio de Producción no explicaron por qué se eligió esa imagen.

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, fue uno de los defensores del polémico documento.

“Nada que ver! Hay una de las contribuyentes que es castaño claro”, tuiteó el economista.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.