Política

Cristina: «Yo no vine ni a separar ni a combatir»

La jefa de Estado se pronunció de esa forma al encabezar un acto en el estadio de Independiente de Avellaneda, organizado por Scioli y su ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera en homenaje al Día de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

En un acto realizado hoy por la noche en Avellaneda, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que su fin «no es ni separar ni combatir a nadie». Ratific{o la unidad de su partido, el Frente para la Victoria, y negó aquellas versiones que la vinculaban alejada del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. En este sentido, pidió unidad al peronismo, al recordar que “todas las tragedias que debió soportar el pueblo argentino fue cuando lograron dividirlo y enfrentarlo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, abogó por la unidad del peronismo y afirmó que el objetivo del Gobierno no es «ni separar ni castigar a nadie», sentido en el que negó rupturas o disputas internas en el partido Frente para la Victoria.

En el estadio de Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, Cristina se refirió a las versiones periodísticas de enfrentamiento con el mandatario.

“Recién hablábamos con Daniel (Scioli) de los que nos quieren dividir. A todos ellos, que no son muchos pero poderosos, les digo que no cuenten conmigo, yo no vine a dividir ni a separar ni a combatir a nadie, en todo caso vine a combatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia”, enfatizó.

Convocó a todos “ancianos, jóvenes, trabajadores, no podemos prescindir de nadie” para “seguir trabajando y luchando”, y subrayó: “No esperen que alce mi voz contra otro argentino”.

“Quiero decirles a todos que estemos más unidos que nunca, porque ahí está nuestra fortaleza, no es una unidad vacía sin contenido, es unidad para seguir avanzando. Pese a los retrocesos que hemos tenido, nada ni nadie podrá hacernos cambiar ese rumbo”, recalcó.

También reclamó que si otros sectores “tienen una idea mejor, que la traigan, seguro la podemos llevar adelante juntos”, y agregó que “siempre” participó de proyectos colectivos y cuestionó a los que “piden tarjeta de identidad para aceptar” a otros militantes en sus movimientos.

“No me gusta decir justicialismo, yo fui y seré toda la vida peronista, y serlo significa entender su verdadera significación, que es la de no ser excluyentes, saber que puede haber otros que no tengan esa misma identidad pero también formar parte de ese espacio que también quieran una patria más feliz”, consideró

Por estos motivos, abogó por la unidad de esta fuerza, y recordó la victoria del general Juan Domingo Perón en 1945.

“En 1945 Perón abrió sus brazos para recibir a hombres y mujeres que quisieran participar en su gesta nacional, porque ser peronista significa no ser excluyentes. Hoy necesitamos reeditar esa gesta, porque todas las tragedias que debió soportar el pueblo argentino fue cuando lograron dividirnos y enfrentarnos”, declaró.

Por otra parte, aseguró que “no es fácil ser mujer, aún con todas las conquistas sociales”, y que ellas “han sido bastión durante las duras etapas del país”.

Fue en el acto que se está realizando en el estadio del club Independiente, en Avellaneda, del que participa el gobernador Daniel Scioli junto al intendente loca, Jorge Ferraresi, además de funcionarios y otros jefes comunales.

( Fuente: Info Región)

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario