Locales

HCD DE MORON: Para bebés prematuros Programa: “Al Fin en Casa”

Con el fin de garantizar contención social, rehabilitación y asistencia a la familia de niños nacidos prematuros, el HCD convalidó el convenio que contempla el programa “Al Fin en Casa”, firmado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Dicho Plan se implementó para reducir la mortalidad infantil y cuidar a los bebés prematuros cuando salen del hospital, ya que estos poseen mayor riesgo de padecer en el futuro problemas de salud, neurodesarrollo y discapacidad.
A cada familia se les dará un kits de elementos para la atención del recién nacido: Un moisés o cuna, manta, leche especial para prematuros, complejos vitamínicos, entre otras cosas, y contarán con la visita del equipo de Salud a los hogares que harán un seguimiento de cada bebé.


El 52% de los niños de bajo peso al nacer que fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio. Este porcentaje puede reducirse a través del adecuado seguimiento del recién nacido de alto riesgo y también de las mejoras de las condiciones ambientales, sociales y familiares en la que se desarrollan los bebés cuando regresan a su hogar.

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario